Ficha 60 Segundos

Críticas de 60 Segundos (1)

• 31 Dec 2022

60 Segundos

Sinopsis:
Hace ya tiempo que Randall ¨Memphis¨ Raines ha dejado atrás su pasado delictivo. Pero cuando se entera de que su hermano está en peligro, para salvarlo se ve obligado a hacer lo que mejor sabe hacer: robar coches: 50 coches y un contrato. Fanático del automovilismo, Memphis es una leyenda en el negocio de robo de coches. No se le resiste ninguna cerradura, ninguna alarma.

¨60 Segundos¨ es una entretenidísima película de acción de esas que protagonizaba Nicolás Cage cuando estaba en la mejor etapa de su carrera, el argumento es sencillito, Nicolas Cage tiene que robar cincuenta coches en una sola noche pero por si fuera poco lo que debe robar son modelos específicos para entregárselos al tipo que ha amenazado con matar a su hermano si no cumple ese trabajo. ¨60 Segundos¨ es puro entretenimiento desde el primer minuto hasta el final, es una película que a pesar de su sencillez y durar casi dos horas no llega a hacerse pesada en ningún momento, tiene buen ritmo, actuaciónes convincentes, un casting llamativo con muchas caras conocidas y unas increíbles secuencias de acción asi que para los menos exigentes y los que solo quieran pasar un buen rato pues está película los dejara más que satisfechos.

El casting está encabezado por Nicolás Cage en un papel que para mi le queda como anillo al dedo interpretando a un ladrón de coches que ya está retirado pero que se ve obligado a volver a las andadas para salvar a su hermano. También contamos con unos secundarios de lujo donde aparece el veterano actor Robert Duvall dando vida al mentor del protagonista quien llevaba una vida tranquila en su taller pero tras la visita de Cage es otro que volverá de nuevo a las andadas para poder organizar el robo, también aparece Angelina Jolie de la cual no hay mucho que decir, hace de una ex-novia del protagonista pero siento que está bastante desaprovechada aunque eso sí una vez más sigue demostrando que la sensualidad es uno de sus puntos fuertes.

Otras caras conocidas que aparecen en el film son Giovanni Ribisi cómo el hermano del protagonista, también salen Will Patton y Vinnie Jones en uno de sus primeros papeles y por último tenemos a Timothy Olyphant quien fue el malo de ¨Duro de Matar 4¨ y el protagonista de la adaptación del videojuego ¨Hitman¨ al lado de Delroy Lindo haciendo de una pareja de detectives poco convencional aunque de los dos pues me quedo mejor con Delroy Lindo ya que el otro si que me pareció bastante patético y por último con respecto al malo del paseo que es Christopher Eccleston pues es otro que no llego a convencerme ya que como malo deja bastante que desear.

Las secuencias de acción son muy buenas, están filmadas de una manera correcta y es lo que más sobresale en la película, las persecuciones son un verdadero deleite para los amantes de los coches y la velocidad y pues yo no es que sea muy amante de los coches pero de todos modos he disfrutado la película y también me divertí mucho con ella, no es una gran película de acción pero a los que les gusta Nicolás Cage, los coches deportivos y las persecuciones pueden decir que ¨60 Segundos¨ es una buena película ya que como producto de entretenimiento funciona bastante bien y en mi caso siento que no he perdido el tiempo con ella ya que me hizo pasar un buen raro lleno de acción y adrenalina.