Ficha The Fighter

Críticas de The Fighter (1)

• 16 Jun 2013

Por fin llegamos al merecido Oscar de Christian Bale, otorgado por ser el actor secundario de una película que cuenta la historia de Micky Ward (Mark Walbergh), un boxeador amateur que se convierte en una leyenda por sus tres míticos enfrentamientos antes de hacerse campeón mundial de peso junior.
La historia de Micky comenzó viviendo a la sombra de su hermano Dicky Eklund (Bale), un boxeador que tumbó al famoso Sugar Ray, pero su vida ha cambiado para mal tras engancharse a la droga en base.
La madre de ambos es manager de Micky, Dicky es su entrenador, pero nunca acude a entrenar a la hora estimada. Los combates que le buscan son malos y peligrosos.
Micky conoce a una camarera de la ciudad, y ésta trata de abrirle los ojos ante su situación. Entre tanto Dicky se mete en problemas y es arrestado, su hijo pequeño es apartado de él durante una buena temporada y allí, Dicky sufre la abstinencia de las drogas para así rehabilitarse en una dura batalla.
Lo cierto es Bale es magistral, tanto en su etapa de drogadicto, la cual hace sentir verdadera lástima por sus terribles efectos, como por su etapa rehabilitada donde quiere demostrar que puede ser la persona adecuada para llevar a su hermano a lo más alto.
Merecido Oscar sin duda, y más en comparación con sus competidores aquel año. Bale majestuoso.
La película es bastante dramática, pero siempre que veo alguna película biográfica (o no) relacionada con el boxeo, me recuerda en muchos aspectos a ¨Rocky¨, y es que siempre hay alguna secuencia en ellas que es similar al clásico inmortal de Stallone.
En fin, no voy comparar una con la otra ya que no viene al caso, y ¨The Fighter¨ es un buen ejemplo de descenso al infierno y ascenso a la gloria debido al duro trabajo por parte de ambos protagonistas. En el caso de Micky, ser campeón, demostrar que puede llegar más lejos que su hermano y las decisiones de no perder a su familia por dejarles de lado cuando realmente decidió empezar de cero con gente que le apoyaba de verdad. Por otro lado, en el caso de Dicky, como ya conté anteriormente, su rehabilitación y volver a ayudar a su hermano, porque realmente le apreciaba.
Una historia bonita, con un merecido premio para Bale, pero aún así no es una obra maestra. Simple y correcta.