Ficha Astérix el galo

Críticas de Astérix el galo (1)

bigladiesman

• 11 Jul 2012

Flojísima primera adaptación del personaje de Astérix al medio animado, basada muy fielmente en el primer volúmen de la colección, a su vez uno se los más flojos de la colección (tras Astérix en Bélgica, para mí el peor de los guinozados por Goscinny) por la práctica ausencia del imprescindible Obélix pero con una técnica de animación bastante limitada (lógico si tenemos en cuenta que la película estaba pensada para ser emitida por televisión y no pasó a ser estrenada en cine casi hasta última hora) y tiene muy poco del espíritu aventuraro de los cómics. Para ser claro: de todos los álbumes de la colección, fueron a elegir el más simple y fácil de adaptar, y ello se nota.

Algunos personajes se pasan la película llorando, y tienen una expresividad muy limitada. Astérix se muestra aquí particularmente antipático (lo que le hace al pobre tipo del carro no tiene nombre) y solo el personaje de Panoramix muestra cierta dignidad. Encima, hay un par de horrendos números músicales.

Afortunadamente, el éxito de esta mediocre-tirando a mala película llevaría a una serie de pelis aún en curso la mayoría de las cuales son muy buenas.