Ficha Betty Blue

Críticas de Betty Blue (1)

Hacha

• 18 Feb 2013

Cine francés, que paciencia hay que tener a veces che. No se que tenga de interesante esta historia pseudo-romántica, la verdad que me aburrí mucho y por mucho tiempo lo peor de todo. Justo me veo la versión extendida de 185 minutos de una película que fluye a un ritmo cilcotímico, aunque no más cambiante que sus personajes.

Una película ¨Romántica¨ que se interesa más en mostrar gente desnuda y teniendo sexo, que en solidifcar la relación. Es una situación tras otra de inexplicables sentimientos forzados por desencajar en una rutina, basandose en el amor que se sienten Betty y Zorg.

Cuando Marlon Brando hizo ¨Último Tango en Paris¨ dijo que no habia entendido nada de dicha película, que el solo se paraba frente a las cámaras a repetir el libreto. Y con Betty Blue pasa algo así, es totalmente ciclotímico el guión, cambiante sin necesidad y con personajes de relleno para hacerla más costumbrista parece.

El amor que siente parecería ser ideal, pero por como termina la película no, en realidad es como un dilema moral. Demasiadas cosas de la nada obtienen, desde hospedaje, trabajos, oficios, nada tiene sentido... el entorno no resalta lo que quiere mostrar la película que es una historia del más puro y cautivador amor(?). Es como que quisieron mostrar un romance terminal con genitales y situaciones sexuales cada 10 minutos, y eso no le resta nada a la película, pero no le da solidez.

Me fumé 3 horas de una película que no solo que no me gustó, sino que estaba esperando desde los 120 minutos que termine. Pero cabe destacar que hacia el final se puso buena, digamos los últimos 10 minutos, pero ese final no salva la película, me vi 160 minutos malos para ver 10 buenos.

Romance sin sentido, cine francés fluctuante y exasperante en su musicalización, situaciones forzadas a un idealismo inexistente, y mucho relleno como el basurero con el garfio, los policías y demás secundario que estan solo por ser un montaje extendido.