Ficha Los Pitufos

Críticas de Los Pitufos (1)

• 10 Jun 2023

Los Pitufos

Sinopsis:
Gargamel descubre la aldea mágica de los Pitufos y provoca con sus malas artes que la abandonen y se dispersen por el bosque. Por desgracia, Tontín se equivoca de camino y, junto con otros pitufos, entrará en una ruta prohibida. La luna azul y un portal mágico los transportarán a Central Park, en Nueva York. Sin embargo, Gargamel sigue persiguiéndolos, por lo que los Pitufos buscarán refugio en casa de un matrimonio.

Recuerdo perfectamente aquella época en la que se estrenó la película de ¨Los Pitufos¨, la primera gran adaptación en la gran pantalla que se hizo sobre estos personajes tan memorables, tan pequeños y tan azules que de seguro que fueron parte de la infancia de muchos, se veían afiches por las calles, anuncios en la televisión y el día del estrenó los padres corrían al cine junto con sus hijos para ver y disfrutar esta pitufi aventura y pues la verdad es que a mi la película me gustó y me dejo un buen sabor de boca, quizá no fue nada del otro mundo pero es una entretenida película infantil para ver y disfrutar con la familia ya que para eso fue que se hizo.

En ¨Los Pitufos¨ se recurre a una de las formulas mas repetitivas que suelen utilizar para este tipo de películas que es mezclar animación e imagen real, aquí vemos como nuestros queridos y adorados pitufos cruzan un portal mágico que los lleva a Nueva York que es donde transcurre casi toda la historia dejando la aldea pitufa a un lado, además no son todos los pitufos los que cruzan el portal sino son solo seis que son Papá Pitufo, Pitufina, Tontín, Filósofo, Gruñón y Valiente que fue un pitufo que se inventaron para está película ya que no aparece en la serie animada, el caso es que los seis pitufos llegan a nuestro mundo que para ellos es desconocido y encontrarán refugio y protección en una pareja de casados que espera a su primer bebé, además Gargamel y Asrael también cruzaron el portal y están en su búsqueda así que Papá Pitufo deberá encontrar un hechizo que los envié de vuelta a su mundo.

En la película aparecen actores como Neil Patrick Harris y Jayma Mays como la pareja que acoge a los pitufos en su casa y les ayudan, también sale la colombiana Sofia Vergara con un papel secundario pero el actor que mejor lo hizo fue sin duda Hank Azaria interpretando a Gargamel a quien vemos en compañía de su gato Asrael que está hecho por ordenador al igual que los pitufos quienes tuvieron un diseño muy bueno y estuvieron bien hechos así que con la animación y con los efectos de mi parte no tengo ninguna queja.

La serie animada me encanta y le tengo cariño ya que me recuerda aquella época de mi infancia y pues está película no me disgusto para nada, es muy entretenida y tiene buenos toques de humor, algo infantiles obviamente ya que es una película hecha para los niños y para la familia y pues yo tampoco es que sea muy exigente con este tipo de cine, en si lo único que me decepcionó de la peli fue la poca participación que tienen los otros pitufos ya que solo salen al comienzo en la aldea y al final donde todos se reúnen para luchar contra Gargamel pero es entendible que hayan puesto solo a seis ya que era imposible tenerlos a todos en una sola película, no sé si en las secuelas les hayan dado más protagonismo a los otros pero de todos modos está primera entrega me entretuvo bastante y me hizo pasar un rato ameno así que por ello le doy el aprobado ya que la disfrute de principio a fin y no se me hizo para nada pesada.