Ficha Washington Square

Críticas de Washington Square (1)

• 19 Sep 2017

La vi hace la tira de años y ya no recordaba apenas nada de ella,ni siquiera de la tremendísima canción original con lo preciosa que es!En fin...Resulta que es una adaptación de un libro del reconocido Henry James,es una drama de época que transcurre en el siglo XIX,la protagonista es una muchacha tímida,feucha y poco desenvuelta en la vida que vive con su dictatorial y rígido padre,se enamora de un mancebo pobre,su padre se opone por completo a este compromiso puesto que piensa que este doncel está dispuesto a casarse para robarle la billetera...Por tanto,a partir de aquí se crean los dimes y diretes,los conflictos,las luchas y demás.El padre es un capullo de mucho cuidado,es capaz de tratar de pazguata a su propia hija y llevarla al destierro consigo para olvidarse del amado,ella la verdad que un poco torpe pero se ve que evoluciona...La historia está bien,pero no logra transmitir todo lo que debiera,tiene mucha tela para ser plasmada con mas pasión y esto se queda en un mero intento,estas pelis requieren una fuerza y pasión en la dirección que esta no concentra en casi ningún momento con lo que la peli termina emanando frialdad,una pena.
Lo mejor sin duda es la canción original titulada ¨Tu chiami una vita¨que dura 2:17 minutos.Está compuesta por el polaco Jan A. P. Kaczmarek(ganador de un Oscar por la banda sonora de ¨Descubriendo nunca jamás) y lleva la letra del poeta y periodista italiano Salvatore Quasimodo,es sencilla,elegante y emotiva,sin duda una auténtica deliciosa maravilla.