Ficha Lionheart: El Luchador

Críticas de Lionheart: El Luchador (1)

• 11 Feb 2021

León, Peleador Sin Ley es una pelicula de acción que fue estrenada en el año 1990. Esta dirigida por Sheldon Lettich y protagonizada por Jean Claude Van Damme, Harrison Page, Deborah Rennard, Lisa Pelikan, Brian Thompson y Abdel Qissi.
León Gualtier es un desertor en la Legión Extranjera que llega a los EE.UU y encuentra a su hermano entre la vida y la muerte y a su cuñada sin dinero para curar a su marido y mantener su hija. Para ganar el dinero necesario, Gualtier acepta para participar en peleas clandestinas.

Lionheart, Corazón de Leon o como yo la conozco que es Leon, Peleador Sin Ley es otra de las peliculas claves dentro de la filmografia de Jean Claude Van Damme, tiene cierto parecido a otros clásicos como Kickboxer, Deporte Sangriento o La Búsqueda ya que las cuatro se basan en peleas cuerpo a cuerpo solo que aquí ya no tenemos torneos de Kickboxing ni full contact sino que ahora son peleas clandestinas y eso de por si llama mucho la atención a la gente que consume este tipo de peliculas.

La pelicula cuenta con un argumento simple, demasiado simple diría yo pero no se puede negar que la historia es bastante emotiva por el rollo de la sobrina de Van Damme ya que este al saber que su hermano ha sufrido un accidente decide ayudarlas y por eso es que decide participar en las peleas clandestinas ya que Van Damme sabe pelear muy bien y es una buena manera de ganar dinero y pues aquí es donde la pelicula ya peca por ser demasiado predecible porque nos tenemos que tragar que Van Damme derrote fácilmente a sus oponentes hasta que al final llegara uno que le de pelea, de todos modos la pelicula es brillante, entretenida y muy disfrutable asi que ya con eso queda claro que no estamos ante ningun bodrio.

Las actuaciones estan correctas, quizás a Van Damme se le note un poco inexpresivo y no resulte tan carismático como en otras peliculas pero realiza un buen papel, tenemos a un Van Damme muy serio lo cual es muy acorde al tipo de papel que tiene que hacer pero no esta tan mal y pues entre los secundarios tenemos a Harrison Page quien es como el manager de Van Damme, esta Deborah Ritcher que es una mujer a la que solo le interesa ganar dinero a costillas de Van Damme y por otro lado tambien intervienen Powers Boothe a quien vimos en películas como Cobra y Terminator y por ultimo tenemos a Abdel Qissi haciendo de Athila, el peleador que pone en apuros a Va Damme allá por el final y a mi parecer realiza un muy buen papel de tipo despiadado y esta muy a la altura de Van Damme.

Siempre he dicho que en una película de Van Damme lo mas destacable son las peleas y aquí pues son tremendas, destaco obviamente la del final ya que fue la mas sorprendente y la mas emocionante de todas, el final fue un poco emotivo, se esperaba que fuera a terminar la historia con Van Damme yéndose con los dos tipos esos ya que es un desertor y tiene que pagar su condena pero estos le dejan ir y vuelve al lado de su sobrina y su cuñada, no sabemos como siguió la historia a partir de ahi pero de todos modos a mi no me cabe la menor duda de que fue una pelicula muy buena.

En definitiva León, Peleador Sin Ley me ha parecido una de las mejores peliculas de la filmografia de Van Damme, es de mis favoritas y veo que esta a la altura de otros clásicos como Kickboxer y Deporte Sangriento, la he disfrutado y es recomendable para aquellos que busquen un buen film de accion.