Ficha Glen o Glenda

Críticas de Glen o Glenda (1)

• 12 Mar 2014

Pelicula de ed wood que aborda el travestismo y el cambio de sexo de un estilo documental/drama con momentos surrealistas. El mensaje quizas es muy avanzado para su epoca ya que en los 50s era taboo este tipo de temas y encima hasta vemos a unas mujeres en ropa interior que no era habitual en aquellos tiempos. Hoy por hoy obviamente que esto no afectaria a nadie, la trama se enfoca en glen, una persona confundida que se viste de mujer, la situacion esta tratada por un psicoanalista quien ademas nos cuenta la historia de allan/anne, donde ahi si plantea el tema de cambio de sexo. Es algo distinto a todo lo que vi antes de ed wood jr, y me parecio interesante como aborda todo esto, incluso no veran incoherencias ni nada de esos errores argumentales que ed wood siempre tiene en su cine, incluso hasta la fase surrealista del filme esta aceptable. Tal vez desentona mucho bela lugosi haciendo un papel inecesario en la pelicula en un escenario de pelicula de terror que no va con lo que nos quieren contar aca. Algo distinto para ver, recomendable. .