Ficha Como Dios

Críticas de Como Dios (1)

• 4 Mar 2021

Todopoderoso es una pelicula de comedia que se estrenó en el año 2003. Está dirigida por Tom Shadyac y protagonizada por Jim Carrey, Morgan Freeman y Jennifer Aniston.
Bruce Nolan es un reportero de noticiario insatisfecho con su trabajo que quiere convertirse en presentador de noticias esperando un ascenso que le es negado y es otorgado a su compañero de trabajo y enemigo Evan Baxter, en consecuencia de esto, empezó a insultar a sus entrevistados por su enojo para luego ser despedido y después de un número de incidentes Nolan se queja y grita contra Dios por las cosas que le han pasado. Bruce es contactado por el mismo Dios quien le da sus poderes para que pruebe que puede hacer un mejor trabajo. Bruce abusa de sus poderes, pero luego se da cuenta que debe ayudar a las demás personas también. Además la relación con su novia se ve en problemas por el comportamiento de Bruce quien no le presta atención a ella. Finalmente, Bruce se da cuenta que sólo Dios debe controlar sus poderes.

Pues a mi siempre me ha llamado la atención esta pelicula sobretodo por el argumento tan original que tiene, se sabe que es una simple pelicula para pasar el rato y también que es una comedia que no pasara a la historia pero el argumento en si es bastante interesante, tenemos al personaje de Jim Carrey que se la pasa culpando a Dios por todas las desgracias que vive diariamente, el tipo no puede tener un dia tranquilo porque siempre le va mal hasta que un dia recibe la llamada de Dios y le da todos sus poderes por una semana, la historia en si es fresca, divertida, con un buen mensaje y para mi podría entrar en el top de mejores peliculas de Jim Carrey al lado de La Mascara, Ace Ventura o Mentiroso, Mentiroso.

Una cosa que me dejo sorprendido fueron los buenos resultados que dejo en taquilla ya que fue un completo éxito en el mercado aunque eso era algo lógico ya que hay un cuarteto de actores bastante reconocidos como el protagonista que es Jim Carrey, Morgan Freeman haciendo de Dios, Jennifer Aniston y hasta Steve Carell quien tiene un pequeño papel pero ya en la secuela seria el protagonista absoluto aunque ese ya es otro cuento y obviamente daré mi opinión sobre esa peliculas mas adelante.

Las actuaciones estan bastante bien, Jim Carrey siempre me ha parecido un comediante que tiene sus fallos como tambien sus aciertos, hay peliculas en las que exagera demasiado con sus ocurrencias y con sus gestos pero aquí esta como un poco mas relajado o por lo menos eso note yo, hace un buen papel y no tengo ninguna queja sobre el. Junto a Jim esta nada mas y nada menos que Morgan Freeman haciendo el papel de Dios y me ha gustado mucho, hay quienes se llevan las manos a la cabeza por el simple motivo de que Dios es negro pero yo no le presto atención a eso, me pareció un personaje carismático, divertido, con buen sentido del humor y Morgan esta en su salsa ya que hace una excelente interpretación.

Claro esta que no todo es color de rosa porque la pelicula me resulto como algo flojilla en los primeros minutos pero después de que el protagonista se convierta en el todopoderoso las cosas cambian completamente y nos regalan una gran cantidad de secuencias divertidas como por ejemplo la parte en la que Jim se enfrenta a los pandilleros y hace que a uno de ellos le salga un mono por el trasero, fue una escena para cagarse de la risa y la pelicula ´pes básicamente se basa en las ocurrencias con las que sale el protagonista al tener los poderes de Dios y no medir las consecuencias de sus actos ya que los utiliza solo parea beneficio propio y ese no era el objetivo, de todos modos logra reflexionar a tiempo y como dicen por ahi un gran poder conlleva una gran responsabilidad y mas si se trata de los poderes de Dios, estamos ante una comedia divertida, ligera y sobretodo muy entretenida y de por si es muy recomendable.

En definitiva Todopoderoso me ha parecido una pelicula muy buena, ya la he visto varias veces y la verdad es que nunca me aburre, cada vez que la veo me hace pasar un buen rato y por lo tanto aprueba y con creces, esta para pasar el rato al igual que su secuela que tambien es entretenida pero esta por debajo de esta.