Ficha El Día más Largo

Críticas de El Día más Largo (1)

• 27 May 2011

Nunca he apreciado demasiado bien las películas bélicas basadas en la 2ª Guerra Mundial, más concretamente en las que aliados se enfrentan a invasores nazis.
Pero con ésta película, mi opinión a pesar de seguir en la misma, es quizá la única que destaqué por encima del resto, de las muchas que se han hecho.
No sólo por su espectacular reparto, que muy a pesar de reunir tanta estrella de cine de aquel entonces, ninguno ejerció gran protagonismo. Sobre todo John Wayne, siendo el más destacado, su papel deja bastante que desear al igual que Henry Fonda.
Pero ahí tenemos a Robert Mitchum, espectacular. Su papel, su actuación... el momento de la conquista de la playa de Normandía es... inolvidable.
La película muy centrada en asuntos políticos, demasiado dialogo y la acción efectuada en los enfrentamientos bélicos (aparte del momento en que toman la playa) son escasos y simplemente aceptables.
Siempre tendré algún tipo de objeción negativa a esté tipo de cine basado en esta guerra. De todos modos sé que hay grandes películas basadas en la misma historia, aceptables para mi gusto y esta es otra de ellas. Aunque como dije antes, muy por encima del resto.