Ficha Los Puentes de Madison

Críticas de Los Puentes de Madison (1)

• 14 Feb 2021

Los Puentes De Madison es una película de drama y romance que se estreno en el año 1995. Esta dirigida por Clint Eastwood y protagonizada por Clint Eastwood y Meryl Streep.
La apacible pero anodina vida de Francesca Johnson, un ama de casa que vive en una granja con su familia, se ve alterada con la llegada de Robert Kincaid, un veterano fotógrafo de la revista National Geographic, que visita el condado de Madison (Iowa) para fotografiar sus viejos puentes. Cuando Francesca invita a Robert a cenar, un amor verdadero y una pasión desconocida nacerá entre ellos.

Decían por ahi que Los Puentes de Madison es considerada como una de las mejores peliculas románticas que se habían filmado en la historia del cine, yo no podría afirmar eso ya que como he dicho en criticas anteriores pues a mi casi no me atraen las peliculas melodramáticas o románticas generalmente porque no me apasionan, claro esta que la cosa cambia si estas peliculas se ven con la pareja ya que uno esta en otro ambiente y esas peliculas se disfrutan con mas intensidad.

Vamos a ver, a mi la pelicula pues me ha gustado bastante, no es una obra maestra pero en líneas generales esta muy bien, puede ser que algunas personas se sientan inidentificadas con la historia y el romance que hay entre los dos protagonistas que prácticamente es una infidelidad pero no se puede negar que es una historia emotiva la cual puede llegar a tocar a las personas que son mas sentimentales.

Algo que me sigue sorprendiendo es la dirección de Clint Eastwood, pues este tipo aparte de ser un excelente actor tambien es un buen director y no se puede negar que nos ha sorprendido muchas veces, aquí ahora nos ofrece una pelicula romántica que no solamente dirige sino que tambien protagoniza y lo hace de una manera brillante, la pelicula esta muy bien filmada y dirigida aunque a mi se me hizo como un poquito larga pero no es aburrida del todo y se deja ver con gran facilidad.

Las actuaciones son excelentes, Clint Eastwood siempre me ha parecido un crack y aquí lo demuestra una vez mas ya que nos ofrece una actuación completamente diferente a las que ya nos tenia acostumbrado ya que siempre solía ser el clásico tipo duro en las peliculas de accion, por otro lado tenemos a Meryl Streep quien no es una de mis actrices predilectas porque la verdad es que en la mayoría de peliculas que he visto con ella siempre suele hacer el mismo personaje y eso pues aburre en demasía y por lo que veo toda su filmografía se basa en comedias románticas y dramas que a mi no me llaman para nada la atención.

Escenas memorables sin duda alguna seria la del final en donde aparece Clint Eastwood bajo la lluvia viendo a Meryl Streep quien esta en el coche siendo esa la ultima vez que se vieron en la vida, es una escena realmente desgarradora, no es para ponerse a llorar pero fue muy emotiva y sobretodo estuvo muy bien rodada porque en verdad nos llego al alma.

En definitiva Los Puentes De Madison me ha parecido una pelicula muy buena, es totalmente recomendable para las personas que consumen este tipo de cine, yo solamente la vi por Clint Eastwood y me ha dejado sin palabras, es una pelicula romántica muy bonita que en verdad vale la pena ver y disfrutar, sin duda alguna una de las peliculas mas curiosas dentro de la filmografia de Clint Eastwood pero esta lejos de ser de las mejores.