Ficha Navidad en Candy Cane Lane

Críticas de Navidad en Candy Cane Lane (1)

• 14 Dec 2023

La Calle de la Navidad

Sinopsis:
Un hombre se propone ganar el concurso anual de decoración navideña de su barrio. Después de que Chris, sin saberlo, haga un trato con una traviesa elfa llamada Pepper para mejorar sus posibilidades de ganar, ella lanza un hechizo mágico por el cual los 12 días de Navidad cobran vida y causan estragos por toda la ciudad. A riesgo de estropearle las fiestas a su familia, Chris, su mujer Carol y sus tres hijos deberán lanzarse a la carrera para romper el hechizo de Pepper, enfrentarse a retorcidos personajes mágicos y salvar la Navidad para todos.

Ha llegado diciembre y como ya es costumbre las plataformas de streaming han empezado a sacar toda su artillería de películas navideñas para estas fechas, este año Amazon Prime estrenó “Candy Cane Lane“ o también llamada “La Calle de la Navidad“, una comedia familiar protagonizada por Eddie Murphy siendo su presencia el único motivo por el que me animé a verla ya que de lo contrario no me hubiera llamado la atención, mis expectativas con la película no eran muy altas, no esperaba gran cosa sino una película que me hiciera pasar el rato y confiaba en el bueno de Eddie pero después de haberla visto he de decir que la película es algo insípida y yo ni loco se la pondría a mi familia ni a los mas peques ya que queda lejos pero muy lejos de esas clásicas películas navideñas que nunca pasaran de moda y con las cuales si llegábamos a sentir el espíritu navideño y que aparte de eso nos hacían pasar un rato agradable en familia.

El argumento es sencillito pero pudo haber dado mucho más de si, estamos ante una especie de Jumanji pero en versión navideña donde Eddie Murphy se enfrenta a una maldición navideña después de que hiciera un trato con un elfo travieso, el problema de la película es que no tiene nada de gracia, le falta chispa, le falta emoción y es que hasta al mismísimo Eddie Murphy también le falta gracia y no es porque en esta ocasión haya echado de menos sus habituales muecas y gestos ya que aveces suele pasarse de rosca con eso pero en esta peli su personaje no es tan divertido mi causa tanta gracia. De los secundarios únicamente rescataría la participación de los pequeños amigos parlanchines de Murphy quienes también fueron víctimas de esta maldición y también salvaría a Jillian Bell quien hace de la elfa que mete al pobre de Eddie en todo este rollo porque del resto de personajes mejor ni hablar.

“La Calle de la Navidad“ no me ha gustado en nada ya que me pareció simple, vacía y sin gracia, que no me haya gustado no quiere decir que la película sea mala u horrenda pero yo no la recomendaría, tal vez los menos exigentes y quienes vean este tipo de películas en plataformas de streaming la disfruten y la pasen bien pero yo definitivamente no apruebo algo como esto y por eso le doy el 4 ya que Eddie Murphy merecía algo mejor, el próximo proyecto de Eddie Murphy será la cuarta entrega de “Beverly Hills Cop“ donde volverá a interpretar a Axel Foley, el problema es que viene de la mano de Netflix así que no se si alegrarme o asustarme pero igual la veré ya que se trata del regreso de uno de los personajes mas icónicos de los ochenta.