Late Night

Ficha Blackjack

Críticas de Blackjack (1)

• 21 Dec 2018

Blackjack es una pelicula de accion que se estreno en el año 1998. Esta dirigida por John Woo y protagonizada por Dolph Lundgren.
Jack, un experto en lucha y armas, ejerce de guardaespaldas y su vida es más o menos estable hasta que recibe la visita de una niña encantadora, Casey. Su padre, un antiguo amigo de Jack, ha muerto en un accidente junto a su mujer, por lo que debe hacerse cargo de la niña. Además recibe el encargo de proteger a una famosa modelo del acoso de un psicópata.

Pues esta ha sido una de las peliculas mas flojas que ha dirigido John Woo, pero aun asi no es una pelicula mala, se deja ver pero dura casi las dos horas y eso si que es un gran problema ya que a la pelicula le sobran varias escenas que considero innecesarias y a la vez bastante ridículas, un ejemplo seria la parte en la que Lundgren baila con su protegida, una escena para cagarse de la risa o taparse la cara de la vergüenza que produce. Se sabe que es un telefilm y que John Woo, un tipo que ha dirigido excelentes films como Broken Arrow, Hard Target y Face Off, se esfuerza en ofrecernos por lo menos una pelicula de accion bastante decente.

La trama es bastante sencilla, Lundgren es un guardaespaldas que tendrá que hacerse cargo de la hija de un amigo, ya que este fue asesinado, pero a la vez tiene que proteger a una modelo bien buena que corre peligro de muerte.Simple, discreta y predecible en todo momento, típico rollo de la damisela en peligro y el héroe de accion que la salva de todo mal y peligro. Como dije al principio, la pelicula dura demasiado y no hay casi nada que contar, si Blackjack hubiera durado 80 minutos seria mas pasable.

Las actuaciones son pasables, no se les exige demasiado y el unico que se salva es el Sueco Dolph Lundgren, ya que este tipo la pega como héroe de accion ya sea en peliculas cutres como esta o como todas las de su floja filmografia. De los secundarios no hay mucho que decir, pasables no estas y el villano me pareció flojo y muy sobreactuado.

Las secuencias de accion son lo unico que valen la pena en esta pelicula, hay pocas pero estan estupendamente filmadas y los tiroteos son muy entretenidos y solo por esto es que la pelicula aprueba pero raspando.

En definitiva Blackjack me ha parecido una pelicula de accion bastante floja, claro que no es la peor de Dolph Lundgren, ya que supera con creces a peliculas como El Enviado y La Ultima Patrulla. Recomendable para los fans del Sueco.