Ficha Little Big Soldier

Críticas de Little Big Soldier (1)

• 4 Jan 2018

Reconozco que no soy muy fan de las películas de samuráis, pero de vez en cuando me gusta ver alguna para ver si me sorprende y me engancha la historia. En este caso no fue así.
La película narra las batallas que se vivieron en China antes de que se unificara en el país que es hoy en día. Una zona de Asia formada por diferentes reinos, los cuales se disputaban ser el único.
La historia está narrada con toques de humor y acción, siendo una mezcla a la que nos tiene muy acostumbrados Jackie Chan en todas sus películas. Pero tengo que decir, que en esta ocasión esta combinación no consigue funcionar del todo, y acaba resultando un poco forzado el formato.
¨Pequeño gran guerrero¨ cuenta con una cosa buena, y es el diseño artístico y su ambientación. Existe un trabajo de vestuario y decoración muy bueno, y todo está cuidado muy al detalle.
A ello hay que añadir que lógicamente las luchas de artes marciales están muy bien hechas. Los protagonistas tienen un enorme talento para realizar estas peleas, ofreciendo unas escenas que captan la atención. Sin lugar a dudas los orientales son expertos en este tipo de escenas.
No obstante debo decir que la película aburre. A mí no me ha entusiasmado mucho ya que la historia no consigue conectar del todo. Una trama que intenta ser graciosa pero no lo es. Quiere meter acción, pero no del todo. Es histórica, pero no se centra demasiado en esta parte. Es decir, se trata de un compendio de cosas que intenta abarcar mucho, pero que luego no se centra en nada, y pasa por encima de todo.
En fin, tal vez para los fans de Jackie Chan sea una película de su agrado, pero para los demás no tiene mucho que llama la atención. Es una película de la que se espera mucho más según su sinopsis, y conforme uno va viendo como pasan los minutos, va descubrieno que todo lo que se ha