Ficha Rogelia

Críticas de Rogelia (1)

• 3 Nov 2014

ROGELIA

La veo por segunda vez y me queda el mismo sentimiento que cuando la primera,bastante buena.El guión está orquestado por el pseudocatolicismo,Pina Pellicer es una frágil y tímida mujer con novio a la que le acecha un ogro llamado Maximo,un bruto violento que tiene a todo el pueblo acojonado,forzosamente se casa con él y este la maltrata,suceden momentos violentos...Sin divorciarse se enamora de Arturo Fernández,un médico/psicólogo primigenio que debe acudir a Francia,allí atiende a una paciente católica que influye mucho en la moralidad de Rogelia(Pina)y empieza a sentirse culpable por su adulterio,a apartir de allí comienza su camino de ¨purificación¨.

Me sigue gustando,el papel de Pina tiene algo de enigmática frágilidad que me encanta,a parte que su trabajo es naturalmente cándido y es fácil empatizar con ella,los demás actores están muy bien también,Fernando Rey,Maria Luisa Ponte,Arturo Fernández...Primeros escenarios acogedores y un final feliz.

¡Ai!Como no caer rendido ante la belleza y candidez de Pina,ante esa mirada melancólica penetrante y esas pequeñas sonrisas que esboza cuales son capaces de aflorar pequeñas sonrisas de alivio en mi rostro...Una pena que quisiera desaparecer tan joven,pero por otro lado,me alegro de que su alma ya no sufre.

Pina,Pina,Pina...Always Pina.