Ficha A todo Gas 3: Tokyo Race

Críticas de A todo Gas 3: Tokyo Race (1)

joseone

• 23 May 2017

Sean Boswell (Lucas Black) es un chico de 17 años que siempre se mete en problemas por las carreras ilegales y siempre está en comisaría cada dos por tres, por lo que ya le han avisado que a la próxima irá a la cárcel, por lo que su madre decide llevarlo hasta Japón para que se reúna con su tío, un militar destinado en Japón, para que le intente rehabilitar y pueda ser un chico normal sin meterse en problemas. Pero una vez allí conoce a un grupo de personas que le hacen meter de nuevo en las carreras ilegales por Tokyo, por lo que acepta jugarse la vida por carreras de “Drift”, pero las cosas se complicarán para Sean cuando empiece a enfadar a los Yakuza, una mafia japonesa, por lo que para pagar su deuda no le queda otra que codearse con ellos y jugarse la vida.

-Tercera entrega de la saga “Fast & Furious”, una entrega en la que no está ningún actor de las dos primeras entregas, por lo que se limitan a contar una nueva historia dentro del mundo de la saga, una película que fue un tanto polémica por lo que ocurre al actor que interpreta a Hang y que no tiene nada que ver con lo visto en él en las 3 siguientes películas, algo que años más tarde nos dimos cuenta de que esta tercera entrega de la saga es en realidad una continuación de la sexta entrega y las 4,5 y 6 son precuelas de la tercera, un caos de guion que no entiendo cómo han podido hacerlo así de forma tan caótica, ¿No hubiera sido mejor poner esta entrega después de la seis?, aparte de eso que no me ha gustado, estamos ante una película que se aparta de lo que es la esencia de la saga con Paul Walker y las infiltraciones en bandas o grupos de carreras ilegales, con una nueva historia, como si fuera un reboot con nuevos protagonistas, además de un protagonista (Lucas Black) que se parece bastante a Paul Walker, algo que tampoco me ha gustado demasiado, ya que coger una trama que parece un reboot y coger a un actor que se parece a Paul Walker es bastante prescindible, de hecho en sí esta tercera entrega es para mí prescindible dentro de la saga, porque no aporta apenas nada, una película que además tiene ciertas incoherencias de guion, un tío que se nota que tiene unos 23-24 años nos la cuelan que tiene 17 años, su madre lo manda a ¡Japón!, luego de forma forzada se va con un grupo de su instituto a correr carreras ilegales, osea que se va a Japón para “desintoxicarse” de las carreras ilegales y que casualidad que tiene unos colegas que les encantan las carreras ilegales de velocidad, luego que si la trama típica de romance con una guapa chica (que encima es también americana), las escenas con muchas chicas con poca ropa, que si ganas la carrera te quedas con la chica (como si fuera una prostituta) y más escenas que son o inverosímiles o tontas, por lo que resta credibilidad a la película, aparte de la trama de los yakuzas que podría resultar interesante pero que queda en una mera anécdota, aparte de tener unas actuaciones simplonas junto al protagonista, pero por lo menos tiene cosas buenas, como por ejemplo las escenas de acción que tienen bastantes y la verdad que están bien realizadas (aunque en algunas se note el cgi), así como ser entretenida durante toda su duración y ver a uno de los grandes protagonistas de la saga Sung Kang (Hank) que aunque tiene poco guion, es un anticipo de lo que veremos en las próximas entregas de la saga (que en realidad son precuelas de esta tercera) aparte de ese final sorprendente con Vin Diesel, pero que a la vez tampoco entendemos porqué ha ido a Japón aposta para correr una carrerita con el protagonista, se nota que ha sido forzado.

-En definitiva, esta tercera entrega de la saga es sin duda la peor de la saga, debido a un guion poco trabajado, ya sea por actuaciones, por historia o por estirar el chicle, han hecho como si fuera un reboot de la saga pero de una manera poco atrapante, con numerosas escenas inverosímiles o tontas y otras tópicas, resultando ser solamente una entretenida película de coches, con unas buenas escenas de persecución y de carreras, pero por lo demás es algo pobre en todas las facetas (sin olvidarme de la música de adolescente macarra que no me gustó tampoco), una entrega que no se debería de haber realizado, aún así la voy a aprobar por la mínima porque me ha entretenido y he visto unas más que decentes carreras pero por lo demás se hubiera llevado un merecido suspenso.