Ficha 2 Fast 2 Furious: A todo Gas 2

Críticas de 2 Fast 2 Furious: A todo Gas 2 (1)

• 25 May 2023

Más Rápido, Más Furioso (Rápido y Furioso 2)

Sinopsis:
El agente del FBI Brian OConner cayó en desgracia al ver su lealtad puesta a prueba en su anterior trabajo. Ahora ha pasado el tiempo, está en otra ciudad y tiene una última oportunidad. A los federales de Miami les está costando detener a Carter Verone, un empresario que utiliza su negocio como tapadera para un cartel de blanqueo de dinero. Aduanas lleva un año sometiendo a Verone a una estricta vigilancia, y lo único que han podido establecer es su relación con las carreras callejeras. Los agentes deciden llamar a Brian para que haga lo que mejor sabe hacer: volver a infiltrarse. Pero antes pone una condición para aceptar la misión y es trabajar con su amigo de la infancia Roman Pearce, otro adicto a la velocidad.

Segunda entrega de la exitosa y taquillera saga ¨Rápido y Furioso¨ que ya no cuenta con la estrella principal de la primera entrega que fue Vin Diesel pero si tiene al co-protagonista de aquella, Paul Walker, quien ahora asume el rol protagonico junto a Tyrese Gibson en esta nueva aventura que es inferior a la primera pero igual es una buena y entretenida continuación y en mi caso es de las secuelas que más me gustan.

Vamos a ver, aquí el rollo es bastante similar al de la primera entrega, Brian se tiene que infiltrar otra vez en la organización criminal de un tal Carter Verone pero ahora contara con la ayuda de un amigo suyo de la infancia, Roman Pearce, el negro bocazas que mas tarde se convertiría el el bufón de la saga, el caso es que lo dos se infiltran, se ganan la confianza del tipo y veremos accion, autos lujosos, carreras, algo de humor y pues eso es todo, lo llamativo es que la pelicula no tiene tantas fantasmadas y maneja una acción sencillita al igual que la primera porque a partir de la cuarta es que las cosas se salieron de control y se convirtió en la saga la cual conocemos hoy en dia con espias, submarinos, coches realizando saltos imposibles y esas cosas.

Las actuaciones estan decentes, Paul Walker hace de Brian una vez mas y pues aquí es el protagonista absoluto, no esta Vin Diesel pero el compañero de turno es Tyrese Gibson quien haría su debut aquí y no le volveríamos a ver sino hasta la quinta que es donde se reúnen todos. Los secundarios son de poca monta pero por ahi esta Eva Mendes quien no me convencen mucho pero sus atributos son de admirar y el villano de la función es el poco carismático Cole Hauser quien hace un buen papel como el malo de turno y pues a mí me hubiese gustado que regresará para tomar venganza aunque ya sin Paul Walker en este mundo no será posible aunque en la saga todavía continua Roman.

La accion es entretenida, hay carreras las cuales estan muy buenas y bien filmadas sobretodo la primera que es el abrebocas para lo que sera la pelicula y pues de ahí en adelante la cosa no para porque ofrece acción, buena música, carreras y personajes algo carismaticos, además aquí es la primera vez que vemos a Ludacris en el papel de Tej aunque con un look muy diferente, una de las mejores secuencias no solo de esta película sino de toda la saga es la escena en la que salen todos los coches para desorientar a la policía, una escena que quizá no sea de las más explosivas ni de las más exageradas pero si es una de las más creativas, más emocionantes y de las más épicas de todo ¨Rápido y Furioso¨.

En definitiva ¨Más Rápido, Más Furioso¨ me ha parecido una secuela correcta, es inferior a la primera pero esta bastante bien es una aceptable continuación, en la siguiente ya no tendríamos ni a Paul Walker ni a Vin Diesel porque volverían hasta la cuarta entrega que para mí es de las más flojas y es la que menos me gusta.