Ficha A todo Gas

Críticas de A todo Gas (1)

• 25 May 2023

Rápido y Furioso

Sinopsis:
Una misteriosa banda de delincuentes se dedica a robar camiones en marcha desde vehículos deportivos. La policía decide infiltrar un hombre en el mundo de las carreras ilegales para descubrir posibles sospechosos. El joven y apuesto Brian entra en el mundo del tunning donde conoce a Dominic, rey indiscutible de este mundo y sospechoso número uno, pero todo se complicará cuando se enamore de su hermana.

He aquí el comienzo de una de las sagas de acción más disparatadas, ridículas y odiadas de la historia del cine aunque claro que no todo el mundo la odia ya que tiene una gran cantidad de fans y en mi caso pues he disfrutado cada una de las peliculas de esta saga de accion que ya cuenta con nada más y nada menos que diez peliculas, un spin off y creo que dos mas vienen en camino, lo unico que me consuela es que al menos yo no soy el unico ser humano sobre la faz de la tierra que disfruta viendo las peliculas de ¨The Fast and the Furious¨ porque cada vez que se estrena otra entrega todos corren a verla incluyendo a aquellos que hablan mal de ellas porque esos son los primeros en ir a verlas

Y bueno, pues francamente las primeras peliculas de esta saga no son la gran cosa, ¨Rápido y Furioso¨ me empezó a gustar desde la quinta entrega que es en donde se incorpora el personaje de Dwayne Johnson, todas son peliculas de accion para pasar el rato asi que no hay que pedirle peras al olmo y si quieren ver una pelicula con diálogos profundos pues busquen otra peli porque aquí solo van a encontrar tipos rudos, autos, carreras clandestinas y mucha pero mucha accion.

La trama no es nada del otro mundo y peca de originalidad, pues es similar a la de una pelicula de 1991 llamada ¨Point Break¨ que estuvo protagonizada por Keanu Reeves, Gary Busey y Patrick Swayze, pues al igual que en esa aquí un policía se infiltra en una banda criminal, en lo unico que cambia es que aquí la pandilla de Toretto asaltan camiones y participan en carreras ilegales, en cambio en ¨Point Break¨ asaltaban bancos y eran surfistas, no cambia en nada pero de todos muchos ya hay muchas peliculas con tramas repetidas que estan muy sobrevaloradas y por ahi tengo una lista bastante grande.

Ahora, las actuaciones estan correctas, Vin Diesel es el protagonista y es el personaje principal junto al tristemente fallecido Paul Walker, ambos son muy buenos amigos y se llega a un punto en el que ya se empiezan a ver como hermanos, aquí pues esa relación no se nota mucho y eso no se vería sino hasta la cuarta entrega ya que como muchos sabrán Vin Diesel no salio en la segunda y en la tercera nada más hizo un pequeño cameo al final.

De los secundarios poco que decir, Michelle Rodriguez esta bien al igual que Jordana Brewster como la hermana de Toretto, se echa de menos un buen villano, el asiático que sale pues pone cara de malo todo el tiempo no me dice nada de nada y esta un poco flojo, claro esta que si queremos ver a un buen villano pues habrá que esperar a que Jason Statham entre en accion en la séptima entrega aunque después el tipo se volvería bueno pero esa ya es otra historia.

La accion esta muy entretenida, es sencillita y no tiene caso fantasmadas como otras las últimas entregas dónde los coches vuelan, van al espacio y los protagonistas salen ilesos de fuertes explosiones, se maneja una accion bastante simple pero esta bien filmada y pues hace ver a la pelicula entretenida y nada mas.

En definitiva ¨Rápido y Furioso¨ es una pelicula decente, no es la gran cosa pero se deja ver y es un buen inicio, esta bastante entretenida pero para mi no es la mejor de la saga, de todos modos voy a darle un 7 porque es disfrutable y tambien porque no es tan mala como algunos dicen ni tan ridícula como las últimas que se han hecho.