Ficha Furia Oriental 2

Críticas de Furia Oriental 2 (1)

• 23 Apr 2011

Dramática historia que nos cuenta los conflictos internos y exterños de Taiwan, invadida por el ejercito Nipón, donde los habitantes de raza Chinesa sufren las continuas burlas de los japoneses.
En medio de todo este caos y hostilidad, Yuan Le-erh (Nora Miao) viaja a visitar a su abuelo desde China hasta Taiwan, en realidad, huye de los japoneses tras el asesinato de Chen Zhen (Bruce Lee) su maestro.
Junto con 2 de sus alumnos procede a la vengaza y revolución de los chinos contra los invasores nipones.
Conoce a un joven mendigo y ladrón, en él vé el espiritú de su maestro. Se trata de A Lung (Jackie Chan).

La película casí apenas carece de coreográfias de artes marciales. Más bien recurre a una historía de conflictos bélicos y situaciones dramáticas, donde el total protagonismo ejerce en Nora Miao, dejando muy de secundario a Jackie Chan, que de aquella simplemente era un joven con algunas películas de artes marciales y que gracias a su actuación aqui, a parte de ganarse la fama de sucesor de Bruce Lee (y convertilo en su sombra), también le dió el éxito, pense a no tener casí protagonismo hasta el minuto 80, donde ya empieza a destacar su presencia.

Por lo demas, típico de los Cantoneses y Chinos, poner a los nipones de malos malísimos, que en cierta parte tiene razón, pues no fueron demasiado amables con ellos, pero ni unos ni otros, aunque a los Chinos les gusta jugar con eso de, japoneses = malvados.
Y los Chinos de heroés salvadores y revolucionarios, que es en parte de lo que trata esta historia, de la revelión de los chinos y el nacimiento de la unidad contra el imperialismo y fascismo japones.