Ficha Oppenheimer

Críticas de Oppenheimer (1)

lmbc

• 16 Mar 2024

Oppenheimer es un peliculón que con sus tres horazas de duración y sin contar con violencia, acción o suspense consigue mantener la tensión y el dramatismo hasta el final, y esto debe ser de admirar. La película cuenta con un guión muy sólido y lleno de detalles, además la forma de contar los hechos tomando varios puntos de vista en el tiempo permiten que el ritmo no decaiga y no se pierda el interés en ningún momento.

La propia historia del descubrimiento del átomo, posteriormente de la fisión, y más posteriormente de la creación de la bomba atómica es muy compleja, plagada de genios que coincidieron en esa época (de hecho es la época de la historia donde más genios de la física han coexistido, y encima en paises distintos) Pese a que Nolan no puede darle la importancia que se merecen a cada uno de ellos, si se toma el tiempo de mencionar y no olvidarse de muchos que tuvieron una importancia vital (ej. Heisenberg), y de detalles de la fascinante historia de la física de comienzos del siglo XX.

Cillian Murphy no nos descubre nada nuevo. Es un pedazo de actor. Aunque aquí hace un papel complejo, un personaje con aristas y una importancia vital en la historia reciente... el tipo se sale. Nada más que aplaudirle. El resto del reparto (plagado de grandes actores y actrices) está también genial.

Poco más puedo decir de una película que emociona personalmente, me interesa mucho, trata un tema que me gusta y de una forma seria y con un dramatismo bien metido, y pese a ser muy larga en duración no se siente pesada en ningún momento. Para mí esta es la mejor película de Nolan hasta el momento.