Ficha 007: El Mundo nunca Es Suficiente

Críticas de 007: El Mundo nunca Es Suficiente (1)

• 19 Sep 2019

007: El Mundo Nunca Es Suficiente se estreno en el año 1999. Esta dirigida por Michael Apted y esta protagonizada por Pierce Brosnan, Sophie Marceau, Denise Richards, Robert Carlyle y Judy Dench.
Tras la muerte del magnate británico del petróleo Sir Robert King en un atentado en el cuartel general del MI6, su hija Elektra hereda sus fabulosos yacimientos petrolíferos del mar Caspio. El agente 007, que se siente culpable de la muerte de King, se convierte en el guardaespaldas de Elektra. Su astronómica fortuna atrae no sólo la atención de la prensa internacional, sino también la del asesino, un hombre con una bala alojada en el cerebro que le impide sentir dolor físico y cuya única obsesión es la venganza.

Todo parece indicar que las cuatro peliculas de Pierce Brosnan como James Bond son del montón, y es que yo no le veo que tangan algo de especial pero tampoco puedo negar que son buenas peliculas para pasar el rato, son muy entretenidas pero lastimosamente no hay nada memorable.

A mi me han gustado las tres primeras peliculas con Pierce Brosnan, lo digo como amante del cine de accion, ya que estas peliculas se destacan solo por eso, aun me falta por ver Muere Otro dia, en la que sale la pesadisima de Halle Berry como chica Bond, muchos dices que es la peor pelicula con Pierce Brosnan y hasta aseguran que es la peor de toda la franquicia, yo no soy de los que suelen comer cuento de nadie porque para los gustos estan los colores y es mejor ver las peliculas por cuenta propia sin dejarse contagiar de las opiniones de otros, esa es mi humilde opinión pero creo que es muy razonable y se que muchos estan de acuerdo conmigo en eso.

No todo es color de rosa en esta pelicula, porque a mi parecer es bastante aburrida en la primera hora, por un momento se me hizo muy similar a la pelicula con George Lazenby, el rollo de Bond con Sophie Marceau me pareció un tanto pesado pero gracias a Dios que en la segunda mitad la pelicula recupera el ritmo y ya se convierte en otra buena pelicula de Bond, con un ritmo frenético y con buenas dosis de accion.

Pierce Brosnan interpreta por tercera vez a James Bond, es su penúltima pelicula pero a la vez me da un poco de tristeza, no porque este terminando las peliculas de la era de Brosnan sino porque ya me estoy acercando al final de la franquicia, faltan dos años para que se estrene Bond 25, aun sin titulo oficial pero espero que tengamos mas peliculas de Bond para ato. Con respecto a Pierce Brosnan esta bastante bien, por la misma linea de las anteriores peliculas y se sigue destacando por su buen estilo para interpretar a Bond, copia algo de los anteriores pero no intenta parecerse a ellos y eso esta perfecto.

Me gusto mucho el villano, si en las anteriores entregas habia echado de menos a un villano Jamesbondiano pues aquí tenemos a uno, no es perfecto pero muy llamativo, el villano es Robert Carlyle, un ex agente de la KGB que ahora es terrorista, lo que lo hace un villano llamativo es que tiene una bala en el cráneo que lo hace insensible al dolor pero tambien va matando lentamente sus otros sentidos, un villano correcto pero pudo haber dado mucho mas, me quedo con la espinita de lo que pudo ser y no fue.

Las chicas Bond tambien me parecieron muy llamativas, empezando con Sophie Marceau, quien hace de Elektra King, es una chica Bond mala ya que es una villana, esta aceptable al igual que la nueva compañera de Bond, que si es de las buenas, tenemos a Denise Richards, una mujer muy atractiva y que estaba muy buena en esos tiempos. Judy Dench, la nueva M, tiene mas protagonismo en esta pelicula, no tanto pero lo tiene. Lo triste de todo es que es la ultima vez que vemos a Q siendo interpretado por Desmond Llewelyn, ya que el actor murió en un accidente de transito un mes después del estreno de la pelicula. Robbie Coltrane vuelve a salir en esta pelicula, salio en GoldenEye y aquí se le ve de nuevo pero lo matan casi al final, una pena por el gran Hagrid.

Esta entrega vuelve a tener mucha accion, no es tan espectacular como en las anteriores pero la hay y pues esta bastante buena, no la de la primera hora, porque esa si estuvo bastante floja pero la de la segunda mitad si estuvo espectacular. A mi me gusto mucho, no tanto como El Mañana Nunca Muere ni como GoldenEye pero si es una buena pelicula de James Bond y punto.

En definitiva 007: El Mundo Nunca Es Suficiente me ha parecido una pelicula muy buena, con sus pros y sus contras pero al fin y al cabo es muy buena, solo queda Muere Otro Día para terminar con la era de Pierce Brosnan, ya la veremos a ver que tal esta.