Ficha Memorias de una Geisha

Críticas de Memorias de una Geisha (1)

• 11 Mar 2011

Me desilusionó en parte por la producción Estadounidense; una novela de este calibre debería ser adaptada por una producción Japonesa, viendo la excelencia en el cine que allí se demuestra.
A pesar de ese pequeño detalle y también el de que actrices chinas interpreten personajes japoneses, por lo demás me ha encantado.
Artísticamente impresionante, de eso no cabe la menor duda. La fotografía es bellísima y la banda sonora es excelente.
Tres cosas básicas que hacen de esta película una maravilla, sin tener en cuenta algo que fundamentalmente debería ser lo primero, las interpretaciones.
Ziyi Zhang no es una de mis actrices fetiché, pero me gusta verla actuar. Aqui demuestra talento y quizá la mejor actuación de toda su carrera que, considero nunca se ha visto demasiado truncada por fracasos comerciales, es más, sus participaciones en ¨Hero¨ o ¨La Casa de las Dagas Voladoras¨ debería ser suficiente para catalogarla como la Maggie Cheung del siglo XXI.
Gong Li, nuevamente magnifica como siempre lo hace en cada detalle de elegancia que deja en sus interpretaciones, aunque es una secundaria y todo el protagonismo se lo roba Zhang, no dejá de ser principalmente la más impresionante.
Ken Watanabe, digamos que en japón este señor ya es de por sí todo un varón, el Sean Connery nipon. Y como siempre excelente.
Y a parte de estes 3 principales, hay varios protagonistas más en el reparto que dejan detalles de lucided.
Una obra maestra.