Ficha El Rey del Sapo

Críticas de El Rey del Sapo (1)

• 22 Dec 2020

El Rey Del Sapo es una pelicula de comedia y drama que se estreno en el año 2019. Esta dirigida por Harold Devasten y protagonizada por Luis Alberto Posada, Laura Gabrielle y Viña Machado.
May, una adolescente americana busca a su padre en Colombia, un popular camionero conocido como “Cartago”. Al encontrarlo, le explica que su madre se encuentra privada de la libertad en Estados unidos y requiere de su apoyo económico. A pesar de la rotunda negativa y los acalorados alegatos, Cartago enfrenta la situación, viéndose obligado a retomar sus gloriosos pasos de jugador de sapo, mientras en medio de la aventura, padre e hija se descubren, enlazándose en una bella, divertida e inolvidable relación.

La verdad no le tenia esperanzas a esta pelicula porque últimamente he visto muchas peliculas colombianas y créanme que han sido un verdadero desastre y la mayoría han sido comedias, pues carecen de gracia y es como mejor pasar desapercibido con ellas pero me encontré esta que es protagonizada por uno de los cantantes de música popular mas conocidos en el país que es Luis Alberto Posada y pues me sorprendió mucho, con esta película queda demostrado que si se pueden haber buenas peliculas, buenas historias y si se le ánade un poco de música popular pues que mas podemos pedir.

La pelicula en si es bastante sencilla, tenemos a una chica americana que viaja hasta Colombia para buscar a su padre que le ayude a conseguir dinero porque su madre esta detenida en los Estados Unidos, ahi el padre de la muchacha pues primero se niega pero después acepta ayudarla y la única manera de conseguir dinero es jugando sapo, un juego bastante conocido aquí en Colombia y pues para ello se inscriben en una especie de torneo donde se reúnen los mejores jugadores de sapo.

Las actuaciones son buenas y los personajes son divertidos, Luis Alberto Posada tiene carisma para actuar pero lastimosamente este talento lo dio a conocer ya muy tarde pues si hubiera hecho peliculas en el pasado pues hubieran sido de seguro un éxito y la relación padre e hija esta bastante bien y créanme que algunas personas se sentirán identificados con ellos.

También tiene sus altibajos porque cuando conocen al muchacho de la guitarra pues las cosas se empiezan a poner como aburridas y algo que tambien juega un poco en contra es la duración pero a decir verdad estamos ante una película muy divertida, entretenida y es de lo mejor que se ha hecho en Colombia en muchísimo tiempo.

En definitiva El Rey Del Sapo me ha parecido una pelicula muy buena, es totalmente recomendable por la historia y las canciones, es bastante predecible pero se puede ver tranquilamente porque con ella se pasa un rato muy agradable.