Ficha El Último Duelo

Críticas de El Último Duelo (1)

• 29 Oct 2021

Muy buena película del gran Ridley Scott (director de grandes films como son ¨Alien¨, ¨Gladiador¨ o ¨Thelma y Louise¨ entre otros).
La cinta está dividida en tres capítulos (cada uno es una visión de un personaje sobre determinado hecho) y cobra interés una vez está por terminar el primero. Todo lo anterior podría editarse para que sea algo más dinámico ya que no sucede nada demasiado interesante. La película mejora considerablemente en el segundo y tercer episodio y sigue hasta su clímax final sin aburrir en ningún momento.
Está excelentemente actuada por parte de todo el elenco. Al único que noté un poco sobreactuado es al rey ya que hace un estilo de personaje que no va con el tono que plantea el film.
Las batallas están bien aunque se mueve mucho la cámara y el montaje es un poco rápido por lo que puede llegar a marear. En el duelo final están ambos vestidos iguales y cuesta diferenciar quien es quien.
La realización es impecable (fotografía, decorados, encuadres, vestuario, maquillaje, producción) y la trama es bastante interesante (una vez iniciado el segundo capitulo, como dije anteriormente).
Tiene ambigüedades bien planteadas, algunos diálogos buenos y te deja pensando.
Recomendable!