Ficha Philadelphia

Críticas de Philadelphia (1)

• 20 Jan 2012

Una época de tribunales la de comienzos de los noventa, con ¨Algunos Hombres Buenos¨ o ¨Legítima Defensa¨ por mencionar algunas de las más destacadas.
Aquí nos llega una de las más conocidas, sobre todo por aquella mítica, popular y premiada canción ¨Streets of Philadelphia¨ compuesta por Bruce Springsteen.
La película nos cuenta la dramática situación de un hombre acusado por sus compañeros de trabajo de sus tendencias sexuales. No solo eso, es discriminado totalmente siendo despedido por las mismas razones, algo que él, un defensor de la libertad, la justicia y la verdad, no considera correcto y decide enfrentarse a ello.
La lucha por esa libertad aún a pesar de que el mundo todavía no estaba preparado para estas cosas, porque el mundo siempre es injusto y no saben ver más allá de sus narices.
Todo lo que va en contra o por caminos distintos, es negado y difícil de aceptar.
(Por eso es mejor callarle a la población humana la posibilidad de que haya vida extraterrestre...)
En fin, una verdadera muestra de superación. Donde esté mismo hombre debe enfrentarse en un tribunal de justicia con antiguos amigos y compañeros, para declarar su situación.
Increíble Tom Hanks en su actuación, haciendo realmente un papel que por la personalidad que imprime en su personaje, hacer crecer esa situación y secuencias dramáticas.
Pero mejor aún, un fabuloso Denzel Washington, que sin dudas le catapultó directamente a la fama, y con razón.