Ficha Platoon

Críticas de Platoon (1)

• 28 May 2011

Dura visión de la guerra desde la perspectiva de unos ojos jovenes, de alguien que tenia una vida apacible y decidió alistarse por propia voluntad para conocer el infierno, hacerse un hombre y hacer algo que recordaría eternamente.
Un inicio tenebroso, recorriendo la jungla Vietnamita, donde un inexperimentado Charlie Sheen sigue a su pelotón, y él es la carnaza como objeto de burla de sus compañeros.
A lo largo del film vemos como esa guerra cambia y marca la vida de las personas, con un enloquecido Tom Berenguer, cruel y sádico en sus actos.
Pero también vemos la fomentación de la amistad entre un grupo, más ¨¨hippie¨¨ formado por un genial Willen Defoe, que se acaba convirtiendo en el padre de ellos. Sus compañeros Keith David, Forest Whitaker o Johnny Deep.
El protagonismo recae en la juventud, concretamente Charlie Sheen, quien nos describe casí poeticamente el horror de la guerra.
Pero también debe destacarse a un increíble Willen Defoe, que dejó un momento para la posterioridad, una inolvidable secuencia, con una bellísima banda sonora de fondo.
Tan bella es, que sólo escucharla sabes de que película se trata. Triste mélodia de Georges Deleure.
Visualmente impactante, como casí todas las películas que se han basado en la guerra de Vietnam. Sin lugar a dudas, para mi, estaría a la altura de otro gran clásico como ¨¨Apocalipsis Now¨¨.
Una de las mayores obras maestra del cine bélico y de la filmografía de Oliver Stone. Y posiblemente de todos y cada uno de sus protagonistas.