Ficha Rocky Balboa

Críticas de Rocky Balboa (1)

• 24 Nov 2018

Rocky Balboa se estreno en el 2006. Esta dirigida por Sylvester Stallone y protagonizada por Sylvester Stallone, Burt Young, Geraldine Hughes, Milo Ventimiglia y Antonio Tarver es Mason Dixon.
El mundo del boxeo está tan devaluado que el campeón Mason Dixon no encuentra un rival a su altura. Han pasado 30 años desde que a Rocky Balboa, un hombre sin futuro, se le presentó la oportunidad de boxear y enfrentarse contra el gran campeón Apollo Creed. El coraje y perseverancia de Rocky, tanto en la vida como en el ring, alimentó las esperanzas de millones de personas. Ahora, ya retirado, se pasa las tardes contando viejas historias a los clientes del Adrians, el restaurante que lleva el nombre de su esposa, por la que todavía guarda un silencioso luto. Apenas ve a su hijo, que está demasiado centrado en su propia vida. El paso del tiempo y los golpes recibidos lo han hecho más humilde y lo han envejecido, pero en el fondo aún sigue siendo un luchador.

Sexta pelicula de la Saga Rocky ¨ El Semental Italiano ¨, que se titulo Rocky Balboa, como su nombre completo y como dato curioso, por allá a finales de los años noventa y a principios de los 2000, Sylvester Stallone ya estaba en el declive total y la única manera de resucitar, por asi decirlo su carrera, era hacer dos peliculas de sus personajes mas conocidos y los mas recordados por el publico. Esos dos personajes eran Rocky y Rambo y mas adelante en el año 2008 se estreno John Rambo pero esto es harina de costal.

Y bueno, después de la tremenda decepción que algunos se llevaron con la quinta entrega, se creía que el fabuloso personaje de Rocky Balboa quedaría estampado allí y que no tuviera por lo menos un digno final, o un digno cierre para esta saga, y bien, dieciséis años después llegaría esta sexta para contentarnos a todos y si que lo ha hecho, ya que vuelve a estar a la altura de la saga pese a que a mi ninguna pelicula me ha decepcionado completamente.

Aquí volvemos a donde todo comenzó, a Filadelfia, Balboa ahora es una persona muy solitaria porque su mujer, Adrian, ha fallecido debido a un cáncer de Ovario, su hijo lo esquiva todo el tiempo, el unico amigo que tiene es el pesado de Paulie, es mas, el siempre ha sido su amigo. Balboa va todas las mañanas a la tumba de su esposa, luego visita todos los lugares donde estuvo con ella, como la pista de patinaje, la tienda de mascotas, etc, no se si sera cada aniversario que hace eso, el caso es que siempre hace lo mismo. En las noches atiende un restaurante llamado Adrians, donde se la pasa contando historias de sus peleas y allí tambien alimenta gratuitamente a Spider Rico, el tipo con el que peleo al comienzo de la primera pelicula. Pues bueno, prácticamente eso es todo el rollo de la primera mitad porque mas adelante viene lo mejor, Mason Dixon es el campeón actual de los pesos pesados pero la gente no lo quiere y el alboroto se arma, cuando en un programa de boxeo simulado se pelean Rocky y Dixon, Balboa gana esta pelea, y los patrocinadores organizan una verdadera pelea de exhibición ya que estan seguros de que Dixon humillara a Balboa.

La pelicula cuenta con actuaciones excelentes, Rocky es el mismo tipo de la primer pelicula, con un gran corazón y que da buenos consejos. aquí se reencontrara con Marie, la chica de la primer pelicula que es interpretada por la actriz Geraldine Hughes, Rocky hará amistad con su hijo, ya que con el suyo apenas se hablan pero eso cambiara mas adelante. Burt Young vuelve a interpretar a Paulie y creo que es la única pelicula en la que el tipo me cae bien y se arrepiente de todo lo que le hizo a su hermana en el pasado. Si tengo una queja es con el rival de Rocky, por mucho que Antonio Tarver sea un boxeador profesional no esta a la altura de los otros rivales de Rocky, hasta Apollo Creed lo humillaría.

Que mas podría decir, la pelea final esta espectacular, Rocky vuelve a perder por los puntos pero prácticamente humillo a Maxon Dixon ya que un viejo como Rocky le aguanto todos los asaltos.

En definitiva Rocky Balboa me ha parecido una pelicula espectacular, para mi tiene la esencia de la primera parte y esta a la altura de la segunda entrega. Un 9 es mas que suficiente y ahora tendré que ver Creed para asi ponerme al dia con la franquicia del semental italiano que me encanta.