Ficha Rocky Balboa

Críticas de Rocky Balboa (1)

• 15 Jul 2011

Stallone ya muy viejo para recurrir a sacar la saga una vez más adelante... si bien pudo dar un éxito fructifero ya que llevabamos 20 años sin Rocky en cartelera, para los más jovenes era una ilusión volver a ver en cines una película que marcó un antes y un después en 1976, asi de ese modo poder vivir una experiencia similar a día de hoy.

Pero para mi gusto, si la historia ya estaba trillada. Ya en la 5º parte, la acción de la 3ª y 4ª parte se había dejado en el olvido, aqui nuevamente ocurré lo mismo que en la anterior.
Nos cuenta la vida de Rocky tras retirarse, viendo como su mundo se envejece, ya no le queda nadie y su hijo ahora independiente, casí no pasa tiempo a su lado. Y su tiempo lo dedica a visitar la tumba de su mujer, ya fallecida (una pena que Talia Shire no quisiera volver, estaría ya harta de que gritasen su nombre fictício en vez el suyo propio).

Pero esas ganas de volver a ser quien era, de dejar por un momento la monotonía que le tenía envuelto. De volver a ponerse en el cuadrilatero y no ser la leyenda de sus historias que le cuenta a los invitados de su restaurante.
Esas ganas de volver a ser joven una vez más, de darlo todo hasta el final y demostrar que sigue siendo alguien, que no a perdido las ganas de luchar y ganar.
Eso es realmente bonito en esta historia.
Y juntarse con la pequeña Marie, esa bocazas gamberra de la primera parte, aqui hecha una mujer amable, dulce y atractiva, que a fin de cuentas, era de esperar que acabase enamorandose de Rocky.
Si Stallone esta decidido a hacer la septima parte, ya sabemos a quien va a gritar desde el cuadrilatero.