Ficha Rocky 5

Críticas de Rocky 5 (1)

• 15 Jul 2011

John G. Avildsen después del éxito de la primera parte y de su personal saga de ¨Karate Kid¨ volvió a dirigir el que en aquella sería el final de la saga, y para ello, volvería a recurrir a la historia emotiva que le llevó a la fama.
Destruyendo el mundo de riqueza que Rocky tenía ganado después de tantos éxitos como boxeador, pero este nuestro humilde y querido Rocky, ya ha perdido todo, su amigo Apollo, su entrenador Micky... sólo le quedan sus recuerdos, mientras su hijo ya mayor, acostumbrado a la vida fácil, ahora debe sobrevivir a las calles como su padre hizo.
Regresar a los bajos fondos tras perderlo todo, su casa, sus coches... pero Rocky sigue siendo el ícono del pueblo, aún asi magnates tratan de aprovecharse de la tira comercial que pueden sacar de él.
Pero Rocky tiene otros planes. Revivir el antiguo gimnasio que le sacó adelante y fué la casa que le dió de comer para convertirse en la leyenda del boxeo, para de ese modo, entrenar a jovenes talentos que, los propios magnates que primero le intimidarón a él, tratarán de aprovecharse de las joyas que Rocky haya descubierto.

Sólo decir que, por mi parte me gustó mucho como iba a concluir la saga. Realmente la veo casí a la altura de la primera parte, quizá menos emotiva e impresionante, por que aquella marcó una época y está ya estaba muy vista, tanto Rocky a mediados de los 80, demasiado éxito en taquilla y la historia se complicaba cada vez más para sacarla adelante, esta decisión final fué de lo mejor, no por acabar con la saga (por aquella), sino por como debería acabar.
Aunque volviese a los barrios bajos donde vivía antes y perdíese todo salvo su dignidad y honor, lo que le sacaría adelante y le volvería a hacer crecer como persona, descubriendo los valores que ya había olvidado tras su acomodada vida.
Humilde, entrañable ... y realmente, esa pelea final con Tommy Gun es, genial. Los enganches de Stallone en la pelea callejera, ¡Qué pasada!