Ficha Rocky 2

Críticas de Rocky 2 (1)

• 15 Jul 2011

A pesar de ser ya muy distante a la historia original. Está ya no nos cuenta una historia de superación, sino más bien de la relación tras el éxito, como su mundo de repente deja de ser el que era, ya no es un humilde pobre y desconocido de los barrios bajos, pero nuestro entrañable personaje es humillado por todos aquellos que sólo quieren sacar su imagen para adinerarse, mientras él lo único que quiere es pasar todo el tiempo que pueda al lado de la que por fin ya es su esposa, Adrián.

La historia se vuelve más dramática quizá, no sé medir la altura o la cantidad que existe entre la primera y la segunda, pero ambas son bastante lacrimógenas en escenas emotivas.
En la parte final, cuando su esposa sufre por dar a luz al hijo de Rocky y nadie sabe si vivirá o morirá, y él se encuentra en una situación agobiante, bajo mucha presión ya que, debe nuevamente enfrentarse al campeón, esta vez en revancha y donde se jugará el título.

Para mi es una grandísima continuación, quizá si está no hubiese tenido el éxito que tuvo, en dos secuelas a día de hoy sería perfecta y una obra de culto, muy lejana a la primera eso sí.
Pero su éxito dió un monton de fructíferas continuaciones a cada cual más distante a la primera y ésta.
De todas maneras, este fué el comienzo de una saga y con una brillante primera parte, a una genial segunda.