Ficha La Ley de la Calle

Críticas de La Ley de la Calle (1)

• 21 May 2020

We Die Young es una pelicula de crimen y accion que se estreno en el año 2019. Esta dirigida por Lior Geller y protagonizada por Jean Claude Van Damme.
Lucas es un joven de 14 años al que la vida de pandillero ha seducido en la ciudad de Washington D.C. Pese a ello, tiene claro que hará todo lo posible por evitar que su hermano de 10 años siga sus mismos pasos. Cuando Daniel, un veterano de la guerra de Afganistán llega a su barrio, Lucas encuentra una oportunidad única para que éste se convierta en el tutor de su joven hermano.

Ultima pelicula de Van Damme y la verdad me ha dejado un buen sabor de boca, tenemos un film donde nos muestra el mundo de la mafia, las drogas, las pandillas y los jóvenes que caen ese mundo, tenemos la historia de dos hermanos y un veterano de la guerra que es Van Damme que ayudara al hermano menor de un joven que vende drogas para que no caiga tambien en ese mundo de la perdición.

Bueno, uno de los detalles que me gustaron fue sin duda alguna el papel de Van Damme, vamos que pensé que serie el típico rol en donde se pelea con los malos les da su merecido y todo eso pero aquí no es el caso, yo jamas me imagine que Van Damme interpretara a un personaje mudo que se comunica por medio de un teléfono, Van Damme no es el personaje principal porque si vemos la pelicula no tiene mucho peso en la historia pero sale allí y lo hace es como para que la gente vea la pelicula, aun asi actúa bien pese a que no diga ni una puta palabra en toda la pelicula pero me gusta ver a Van Damme haciendo otra clase de papeles que no sean el del típico tipo rudo que es duro de pelar.

La historia en si es atrayente y esta muy bien contada, es bastante sencilla pero esta muy bien dirigida y actuada que es lo importante, es entretenida de principio a fin y no aburre en ningún momento, tambien tiene accion pero no es la clásica de Van Damme con peleas, patadas voladoras y esas cosas, tenemos tiros, sangre y una persecución en coche, todo esta bien planteado y pese al poco presupuesto con el que se contó se pudo hacer una pelicula mas que buena aunque le falto tocar mas a fondo el tema de las pandillas pero en si es una pelicula muy buena y es de lo mejor que ha hecho Van Damme en estos últimos años.

En definitiva We Die Young a mi me ha parecido una pelicula llamativa y muy buena, es recomendable a los fans de Van Damme y espero que las próximas peliculas del Belga sean buenas y no sean bodrios como Lukas o Kill Em All que hasta no puedo creer que le vayan a hacer secuela.