Ficha Loca Academia de Policía 2: Su Primera Misión

Críticas de Loca Academia de Policía 2: Su Primera Misión (1)

• 27 Dec 2020

Loca Academia De Policía 2: La Primera Misión se estreno en el año 1985. Esta dirigida por Jerry Paris y protagonizada por Steve Guttenberg, Bubba Smith, David Graf, Michael Winslow, Marion Ramsey, Howard Hesseman, Bruce Mahler, Art Metrano, Lance Kinsey, Colleen Camp, Bobcat Goldthwait, Peter Van Norden, Tim Kazurinsky y George Gaynes.
Mahoney y sus compañeros de la academia tienen asignada su primera misión. Han de vigilar las calles del distrito más peligroso de la ciudad, donde una violenta pandilla embadurna las paredes con horribles pintadas... El verdadero problema no es esto, sino ellos, ¡la peor promoción de policía del mundo!.

Solo se tardaron un año para hacer la secuela de Loca Academia De Policía pero lo que son esta secuela y la primera entrega son las peliculas que mas me gustan de toda la saga, tenemos la misma formula solo que han desaparecido algunos personajes esenciales como el Teniente Harris, el gordo Barbara o el argentino que eran personajes carismáticos sobretodo el de Harris que hace mucha falta en esta secuela pero no se puede negar que esta secuela es igual de divertida a la primera, como secuela obviamente es bastante inferior y es mucho mas mala pero yo soy fiel admirador de estas peliculas y simplemente me encanta.

Vamos a ver, aquí tenemos la primera misión para los cadetes que se graduaron en la anterior entrega, Mahoney, Jones, Tackleberry, Hightower, Fackler y Hooks, se les asignan nuevos compañeros y estarán al mando del hermano del comandante Lassard para acabar con una pandilla que se la pasa sembrando el caos por las calles la cual esta dirigida por Zed, un pandillero algo chiflado pero que mas adelante se volvería policía.

Las actuaciones y los personajes vuelven a estar a la altura, Mahoney vuelve a se el protagonista absoluto y por ahi nuevamente le acompañan Buba Smith o David Graf quienes después de que Mahoney se ausente de la saga desde la cuarta entrega cogerán el timón del barco y estarán al mando de la saga. Los nuevos personajes pues no son tan fabulosos como los de antes pero son carismáticos como por ejemplo el policía gordo compañero de Mahoney que tiene un perro y el villano dentro de los policías que es Art Metrano como el Teniente Mauser me pareció genial aunque no se compara con G.W. Bailey y uno que se incorpora desde aquí es Proctor, el secuaz de Mauser y mas adelante el de Harris y para finalizar tenemos a Bobcat Goldthwait como Zed, el lider de la pandilla que cuando sale se la pasa gritando y haciendo gestos y que en realidad es un personaje bastante peculiar y divertido.

La pelicula en si se pasa en un abrir y cerrar de ojos, dura menos de 90 minutos y pues es un pasatiempo ligero y divertido, además hay situaciones que siguen causando risa y el carisma de todos los personajes, los viejos tanto como de los nuevos, dejan en alto esta pelicula que como secuela es muy inferior pero a mi me encanta muchísimo.

En definitiva Loca Academia De Policía 2: La Primera Misión me ha parecido una pelicula muy divertida, se vuelve un poco pesada con el rollo amoroso de Tackleberry pero aun asi me sigue encantando y no puedo negar que es de mis favoritas.