Ficha Belleza Prohibida

Críticas de Belleza Prohibida (1)

• 28 Sep 2017

Transcurre en Inglaterra cuando daba comienzo la restauración inglesa con Carlos II de Inglaterra como monarca,aquí los protagonistas principales son el teatro y la ambigua sexualidad del actor que interpreta a mujeres en una época donde las mujeres tenían completamente prohibido interpretar a mujeres.
Edward Ned Kynaston es el actor/actriz mas famoso de Inglaterra pero tiene problemas para resolver las escenas de la muerte,luego entra en escena una muchacha que se enchocha de él y sigue los pasos del mismo hasta conseguir ser la primera mujer en interpretar a mujeres.El prota es algo andrógino,pues no deja claramente como se siente,así que baila entre la homosexualiad y el sentirse mujer en todo momento,teniendo relaciones íntimas con los hombres y manifestando la belleza del comportamiento de la mujer.
La historia está bien,pero es demasiado inglesa y le falta pasión y emoción en todo momento,el ritmo y la condensación no son sus fuertes y pierde fuelle en muchas ocasiones,creo que es una peli que hubiera podido dar mucho mas de sí.Los escenarios son pobretones y no infunden magia,al igual que la banda sonora de George Fenton que me ha parecido flojísima,un poco de Henry Purcell le hubiera ido de lujo.
En fin,me ha gustado menos que la primera vez puesto que le falta la chispa adecuada para cautivar al espectador.