Ficha 007: Licencia para Matar

Críticas de 007: Licencia para Matar (1)

bigladiesman

• 17 Sep 2010

Una de mis favoritas de la saga precisamente por que intentaron hacerla distinta a las demás cuando la fórmula parecía agotada (craso error)... Y porque este estilo de cine de acción espectacular y subidón de adrenalina fácil es una debilidad personal mía.

Las películas de Bond a partir de 1973 se iban ajustando a la moda del momento: en 1973, Vive y Deja Morir entró a saco en la categoría blaxplotation, en 1974 El Hombre de la Pistola de Oro fue una de artes marciales, en 1979 se marcaron una space opera que de tan mala es buena, Moonraker...Aquí se intentó seguir la senda de las películas de la Cannon y de los productos de acción¨ machota¨ y violenta como La Jungla de Cristal, y en este aspecto les salió bien, solo que al jugársela con un estilo tan distinto les salió algo que no parecía una peli de James Bond. Y al tener que competir con Indiana Jones y La Última Cruzada y con La Jungla de Cristal 2, pues tenía las de perder. La llegada de Pierce Brosnan recuperó la fórmula y la actualizó, pero dentro de lo que cabe, esta película es entretenida, y en los últimos años está siendo muy reivindicada por la fanbase de Bond, especialemente por el sector más joven.