Ficha El Pequeño Salvaje

Críticas de El Pequeño Salvaje (1)

• 31 Jan 2014

EL PEQUEÑO SALVAJE

Es la segunda película que ven mis ojos del director francés Truffaut y esta vez también me ha gustado su realización.

Seguramente mucha gente se pensará que Tarzán no existe y que solo es un personaje inventado por la Disney.Pues no abandomovieros,la cosa no es así,existen humanos que siendo niños son abandonados por sus padres y se adentran a vivir a los bosques y viven como animales.Hay varios casos sobre -Niños salvajes-,y la que cuenta Truffaut en esta film es uno de los primeros casos archivados en la historia,esta,sucedio en un pueblo de Francia allá por el siglo XVIII.Unos cazadores dieron con el niño mientrás cazaban en el bosque y se lo llevaron al pueblo,un médico se dispuso a investigar su caso,pesando que era un niño imbécil,retrasado etc,con lo cual se lo llevó a su guarida e intentó enseñarle a ser un civil normal,uno mas.Todo esto obligándolo e incluso enfadándose con el niño¡Manda narices!,cosa que me fastidia los guebs.

El niño,como Tarzán,es Feliz en su habitat,que manía de instruir a las personas para ser un calco mas...

Por otra parte,es interesante ver como el profe va enseñando al niño.

Es una película ágil y directa,rodada en blanco y negro y de interesante temática.

Os la recomiendo.