Ficha Comando

Críticas de Comando (1)

Cinefilolisto

• 9 Aug 2012

Commando es considerada por muchos como uno de los pilares del cine de acción tal y como lo conocemos. Hay que decir que en muchas cosas ese hecho es cierto pero ¿Acaso eso justifica que la película sea una de las mejores del género o simplemente buena?

La verdad que Commando es una película entretenida y de acción pura pero bastante tonta.

Las interpretaciones no son nada creíbles sino que más bien sobreactuados. Aquí Arnold hace una parodia de lo que sería después el típico héroe de acción en los 80. El villano Dan Hedaya es un personaje poco desarollado y que no da la sensación de tiranía. El personaje de Bennet es más bien un malo digamos amariconado porque tiene pinta de cualquier cosa menos de malo de cine de acción, mirad su vestimenta y sabréis a lo que me refiero. El resto es que no destaca en nada y si lo hace es en tener poco papel o soltar frases elocuentes, etc...

La música es también el mayor ejemplo de música ochentera con esas baterías eléctricas y música exagerada para la más simple escena. Aunque sea todo lo que he dicho, la música de James Horner aquí me encanta.

Commando si que puede presumir de aportar cosas al género de acción como esas secuencias de disparo en el que uno solo se carga a todo el mundo y no recibe ni un tiro, esa música exagerada, clichés de personajes vistos ya hasta la saciedad.

Aunque halla aportado eso, la película más bien parece serie B del cine de acción. No hecha en serio con sobreactuaciones y efectos cantosos. Aun así es un película entretenida que agradece su corta duración y que dejara satisfechos a quienes les guste Arnold y el cine e acción de los 80.

Nota: 6/10.

Lo mejor: La música y la acción, exagerada pero disfrutable.

Lo peor: Me esperaba algo mejor.

Mi escena favorita: La matanza de Arnold en la isla.