Ficha La Protectora

Críticas de La Protectora (1)

• 26 Sep 2019

La protectora es una película de acción y thriller que se estreno en el año 2018. Esta dirigida por Vicky Jewson y protagonizada por Noomi Rapace.
Una de las mejores guardaespaldas del mundo, Sam, es una experta en la lucha contra el terrorismo que tiene el encargo de proteger a una rica heredera adolescente. Pero lo que inicialmente piensa que será un simple trabajo de niñera, pronto se vuelve realmente peligroso cuando tras un intento de secuestro ambas tienen que marcharse a la carrera. Sam deberá entonces llevarse varias vidas en el camino si no quiere perder la suya.

Pasable thriller de acción que me dio curiosidad en ver solo por la protagonista, parece que la mayoría la vio por eso porque si hubiera estado protagonizada por otra actriz pues la hubieran pasado por alto, tenemos a Noomi Rapace, una actriz muy buena que últimamente ha estado participando en películas de poca monta o de Netflix como Bright con Will Smith o Unlocked, también participó en la trilogía de Millennium y en Prometeo asi que es una actriz muy reconocida en la industria, aquí la tenemos en una película de acción bastante discreta, entretenida con su buena acción pero un poco floja en cuanto a historia.

El argumento es muy sencillo, la protagonista es una tipa letal que trabaja como guardaespaldas y pues tendrá que cuidar a una joven millonaria a la que quieren secuestrar, ya hemos visto películas con esta trama en innumerables ocasiones pero al final al cabo que se le puede pedir a un producto de estos que solo se hizo para entretener.

Las actuaciones están correctas y pues en el film la única cara conocida es la de Noomi Rapace porque el resto nos vale un carajo, la tipa es buena actriz y las películas de acción le sientan de maravilla aunque se espera que en el futuro haga algo mucho mejor que esto y se aleje un poco de esta clase de producciónes que casi nadie ve.

La acción está bastante bien, hay pleeas, tiros y muy buenos momentos, la película en si entretiene los casi 100 minutos que dura sin ser la gran cosa, se deja ver pero también es fácil de olvidar porque se termina de ver y a los diez minutos pues ya nos acordamos de ella ni de que trataba.

En definitiva La Protectora me ha parecido una película decente, no es una maravilla pero para ver en una tarde de sábado o domingo pues funciona muy bien si no se es tan exigente.