Ficha Emmanuelle

Críticas de Emmanuelle (1)

• 3 Jul 2017

Me ha resultado difícil ponerle un puntaje a esta película pero me decidí por un seis.
Sinceramente no es una buena cinta, es una película inorgánica, insustancial, vacía, que no te deja absolutamente nada. Las escenas de sexo tampoco son muy atrevidas como se dice (tampoco son para niños de 6 años, son escenas de sexo explícito pero nada polémico o que escandalice). Sí tiene cierta dosis de erotismo y la protagonista es realmente hermosa y eso que a mí no me gustan mucho las mujeres con pelo corto. Me decidí a ver el film mas que nada por el clásico que es y no me arrepiento de haberlo visto pero tampoco lo recomendaría (salvo a cinéfilos o estudiantes de cine por el simple hecho de que es un clásico y en su momento fue muy exitosa y dio que hablar mucho). Es el tema de las épocas, en el año 1974 (año en el que se estrenó el film por si falta aclarar) esta película debió ser bastante atrevida y rebelde ya que muestra escenas de sexo explícito gran parte de la película y el film no se estrenó en cines eróticos o porno si no que se estrenó en cines comerciales (hoy en día ver escenas de sexo explícito en cines comerciales es lo mas normal del mundo, sobre todo con las películas de terror y, obviamente, eróticas pero en su momento eso debió impactar y llamar la atención sumado a que deja al descubierto tabúes que no suelen ser hablados o expresados públicamente). El guión es bastante inorgánico y por momentos tiende a aburrir un poco ya que es bastante lenta. Pero bueno, como dije anteriormente la vi por lo que fue en su momento (y lo que sigue siendo) y por Silvia Kristel que está muy bella. Así y todo tengo interés por ver el resto de la saga. Las actuaciones y la fotografía son dignas de mencionar ya que están muy buenas. En fin, le pongo 6 mas que nada por las cosas buenas que sí me gustaron (las cuales no son muchas) y por lo arriesgada que fue en su momento. Para cinéfilos o estudiantes de cine recomendable!