Late Night

Ficha El Rey de Zamunda

Críticas de El Rey de Zamunda (1)

• 9 May 2022

Hakim y su esposa cumplen 30 años de aniversario, a su vez, su padre está delicado de salud, por lo que urge encontrar heredero, más hay un hándicap, ese ha de ser hombre y Hakim tiene 3 hijas legítimas, más su padre le informa que en su escarceo newyorkino se acostó con una mujer con la cual convivió un varón de suerte que vuelve a aquel lugar para encontrarlo, y al dar con el a las puertas del estadio del Madison le espeta que es su progenitor y que ha de viajar con él a Zambunda no sin su madre, que es díscola y muy vulgar. Una vez allá, en plena cena se confiesa el hecho del cual una de sus hijas se siente molesta, como es lógico. Por otro flanco, los Asidios están deseosos de sangre pero a la llegada de Laben, su jefe da a conocer a su hija a la cual se rinde derretido, por lo que está dispuesto contraer himeneo, no sin antes hacerse las pruebas principescas: cultura, pensamiento crítico y la más importante, coraje. De los Asidios se sabe que la hermana de aquel fue la primera candidata con la cual casarse Hakin y declino por una mujer a la que amara por su inteligencia. En eso Laben entabla conversaciones inteligentes y profundas con la barbera real de suerte que se enamora de ella y huye con ella a Queens en donde pretende casarse, más hakim va en su busca acepta su amor y deciden casarse en Zamunda. Al cabo, hakim encomienda un decreto por la cual a su muerte su hija será reina, en tanto que su hijo será embajador en América.

Más entretenida y mejor contada, me olía que iba a superar a la original.