Ficha Abajo el Periscopio

6.66 - Total: 25

  • No la has puntuado
  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error


Críticas de Abajo el Periscopio (1)


bigladiesman

  • 7 Jun 2014

6


Una de las lamentablemente escasas incursiones del impagable Kelsey Grammer en la gran pantalla, es un vehículo pensado para él, con la aparición de varios grandes intérpretes. Se trata de una comedia de puro cachondeo al estilo de los hermanos Zucker, parodiando esta vez el subgénero de submarinos.

Cuando un grupo de almirantes de la Navy bastante cabrones (entre los cuales están nada menos que Rip Torn - favorable a Grammer - y Bruce Dern - contra Grammer-) mandan a un indisciplinado pero buenote capitán (Grammer) a una misión ridícula, en un submarino de lI Guerra Mundial, éste decide devolverles la cortesía con la complicidad de la peor/mejor tripulación que haya surcado las profundidades marítimas, encabezada por el insufrible contramaestre Pascal (el secundario Rob Schneider), la pobre Teniente Lake (una bellísima Lauren Holly, toda una todoterreno nominada a un Emmy... Y a un Razzy) y el chiflado maquinista Howard (nada menos que Harry Dean Stanton). Delante tienen a un submarino nuclear capitaneado por William H. Macy.

El guion, de Hugh Wilson, autor del guion de la primera entrega de ¨Loca academia de policía¨, es una repetición de las bases del guion de la entrañable saga policial, lo que no significa necesariamente que sea tan hilarante la versión como el modelo original: hay momentos graciosos, pero en general es una comedia plana, que parece hecha más para sonreír que para carcajearse, donde se hecha de menos al buen grupo de intérpretes de la saga policial y donde Kelsey Grammer no tiene líneas a la altura de las que tenía en ¨Cheers¨, ¨Fraiser¨ o incluso ¨Los Simpson¨. Solo la escena que nombra el compañero más abajo y una que apela a mi extraña manía de encontrar hilarantes los tíos haciendo el tonto disfrazados de pirata me ha hecho reir en serio. Y el estelar reparto está francamente desaprovechado. Solo Gramer y una Lauren Holly cuyo personaje es el más simpático de la peli (típica persona que intenta mantenerse seria y al mismo tiempo leal a esa tripulación de chiflados) muestran algo de gracia propia. El resto de intérpretes principales no se esfuerza en exceso y solo intérpretes secundarios como el electricista (Tommy Huss) o el operador de radio (Harland Williams) tienen momentos auténticamente hilarantes.

El aspecto técnico raya a buen nivel: las diferencias entre el cascarrio submarino de Grammer, que parece salido de ¨Das Boot¨ son usadas con habilidad para crear situaciones estrambóticas. y la estética e iluminación de videoclip del de Macy son llamativas, las escenas de maquetas y CGI estan bastante conseguidas teniendo en cuenta la época (obviamente hablo de la parte CGI).

Una película que sin ser mala del todo desaprovecha sus recursos y queda en una poco memorable comedieta. Tiene además el problema de que al tener una premisa básica fácilmente comparable a ¨Loca academia de policía¨, ¨Abajo el periscopio¨ hace notar que la fórmula está bastante agotada (como pasa a partir de ¨Loca academia de policía IV¨). Ciertamente, no es el mejor vehículo para un cómico del calibre de Kelsey Grammer, pero tampoco considero que haya perdido el tiempo viendo esto.



Me gusta (0) Reportar

Ver todas las crítica

Tendencia de puntuaciones

0
4%
1
0%
2
4%
3
4%
4
8%
5
8%
6
24%
7
12%
8
8%
9
0%
10
28%