Ficha La Vida de Brian

Críticas de La Vida de Brian (1)

• 4 Apr 2023

La Vida de Brian

Sinopsis:
Brian nace en un pesebre de Belén el mismo día que Jesucristo. Un cúmulo de desgraciados y tronchantes equívocos le harán llevar una vida paralela a la del verdadero Hijo de Dios. Sus pocas luces y el ambiente de decadencia y caos absoluto en que se haya sumergida la Galilea de aquellos días, le harán vivir en manos de su madre, de una feminista revolucionaria y del mismísimo Poncio Pilatos, su propia versión del calvario.

¨La Vida de Brian¨ es el tercer largometraje del grupo de comedia inglés Monty Python tras ¨Se Armó la Gorda¨ y ¨Los Caballeros de la Mesa Cuadrada y sus Locos Seguidores¨, esta divertida comedia narra la historia de Brian, un hombre que nace el mismo día que Jesus y que de adulto es confundido con el en varias ocasiones, es una película fresca y divertida con la que te echas unas buenas risas gracias a algunos momentos de humor negro y escenas absurdas, es considerada por muchos como la mejor comedia de todos los tiempos y la mejor película de los Python así que es obligatorio verla ya que definitivamente se trata de un clásico de clásicos.

¨La Vida de Brian¨ es una película de humor y así hay que tomarla, puede que a nosotros nos haya gustado y la hayamos disfrutado pero no todo el mundo se la tomó como debería ya que las personas más religiosas no la vieron con buenos ojos y protestaron en contra de ella ya que la veían como una blasfemia, tal parece que hay personas a las que todo les ofende y no se toman las cosas con humor, al parecer creyeron que la película ridiculizaba a Jesús cosa que no sucede a pesar de que si aparece en el film aunque solo unos breves minutos, además parece que fichas protestas no afectaron para nada el resultado de la película ya que recibió críticas muy positivas y fue un éxito en taquilla.

Durante unos escasos pero entretenidos 90 minutos nos iremos encontrando con una infinidad de momentos divertidos que son para partirse de la risa, por nombrar algunos tenemos la mitica escena de los soldados romanos aguantando la risa o también la escena del viejito que estaba haciendo los votos de silencio, claro esta que también hay un momento absurdo que te deja con cara de ¡WTF! cómo la escena de la nave espacial ya que a mí no me pareció nada divertida pero en fin, que una sola escena no eche a perder el resultado de una película tan divertida y graciosa como ¨La Vida de Brian¨ que también cuenta con uno de los finales más famosos con los crucificados cantando ¨Always Look on the Bright Side of Life¨, simplemente genial.

Han pasado más de cuarenta años desde que se estrenó ¨La Vida de Brian¨ pero no ha envejecido ya que si se ve hoy en día sigue siendo una película muy graciosa que así se vea una y otra vez sigue haciendo reír así que quién no la haya visto no se que espera si se trata de una de las mejores comedias de todos los tiempos o posiblemente la mejor como algunos creen así que hay que verla si o si.