Ficha Cervantes Contra Lope

Críticas de Cervantes Contra Lope (1)

• 26 Sep 2023

Falso documental que describe la enemistad entre Cervantes y Lope de Vega y la discusión sobre quien pudo ser quien firmo con seudónimo el segundo libro de El Quixote. La historia esta contada en tres partes y utilizan la técnica de las entrevistas para desvelar todo lo que pudiera ocurrir a la sazón, por otra parte también incluyen al sensacional Quevedo, quien, como ya sabréis, no soportaba a Góngora y viceversa.

El artefacto resulta ser interesantísimo y ameno, cuenta con muy buenas actuaciones de Gutiérrez Cava encarnando a Cervantes y un renovado José Coronado a Lope de Vega. El epílogo final se las trae también- esa moneda acuñada con la efigie es el despelote...-, así como el tan desternillante movimiento que hizo Quevedo a Góngora comprando la casa que este tenía alquilada con tal de molestarlo. Un genio el carismático e inmortal Quevedo al que amo con todo el alma.

Esta semana volvíla a ver y más me gustó que la anterior vez, y es que hay ingenio y duende en todo el transcurso de la misma, y es que cuanto más la veo tanto más me gusta. No duden en echarla los ojos, que bien satisfechos quedaréis.