Ficha 007: El Hombre de la Pistola de Oro

Críticas de 007: El Hombre de la Pistola de Oro (1)

• 5 Sep 2019

007: El Hombre De La Pistola De Oro se estreno en el año 1974. Esta dirigida por Guy Hamilton y protagonizada por Roger Moore, Christopher Lee, Britt Ekland y Hervé Villechaize.
Cuando el MI6 recibe una bala de oro con el código 007 en su superficie, todos los indicios apuntan a que ha sido enviada por el celebre asesino Francisco Scaramanga, que usa una pistola de oro como arma identificativa y ha mandado ese macabro regalo con la intención de intimidar al agente. Al considerarse como una amenaza contra su vida, Bond se empeñará en dar con el paradero de Scaramanga, quien parece tener muchas cosas en común con el y al cual no le resulta necesaria tener una licencia para matar. Bond se verá inmerso en un constante duelo de ingenio y habilidad con un enemigo como nunca antes había visto.

Odiada por los críticos y adorada por un puñado de fans, El Hombre De La Pistola De Oro llegaría un año después de Vive Y Deja Morir, es la segunda pelicula en la era de Roger Moore como James Bond y pues comparada con la anterior pelicula se ve que la saga ha mejorado, Vive Y Deja Morir no me pareció una pelicula mala, a mi me gusto pero era mas como una especie de introducción a esta nueva etapa de 007, dos peliculas muy buenas y la que vendría después, que es La Espía Que Me Amo, seria la consolidación de Roger Moore como James Bond, pero parece que la alegría duro muy poco con esas tres peliculas porque con Moonraker parece que se fumaron algo muy fuerte.

Bueno, la pelicula tiene un comienzo espectacular con esa impresionante secuencia en donde se ve a Francisco Scaramanga en un duelo donde se enfrenta a un ganster que contrato su sirviente, esa escena en el polígono de tiro estuvo espectacular y la canción que se escucha mas adelante en los créditos es muy buena, a partir de ese momento nos sumergimos en una nueva aventura de James Bond al mas puro estilo de Roger Moore, que a mi me gusta muchísimo porque me la he pasado bastante bien con estas dos primeras peliculas, que son Vive Y Deja Morir y El Hombre De La Pistola De Oro, esta ultima me ha parecido mejor en cuanto a historia y tambien por el villano, tiene una que otra cosa que no me gusta pero en si no afecta el resultado de la pelicula que de por si ya es bastante bueno.

Aquí vemos que Roger Moore ya esta mas metido en su personaje, se le ve mas cómodo y es mas gracioso a como lo vimos en la anterior pelicula, se ve que el es un James Bond mas aventurero, mas carismático y mas mujeriego y pues eso a mi me gusta mucho, ademas el humor aumente en esta pelicula, cosa que no le viene tan mal siempre y cuando no ridiculice a la pelicula ni mucho menos al personaje.

El villano me pareció espectacular, encarnado por el fabuloso Christopher Lee, un actor que ha hecho de villano en muchas peliculas como por ejemplo Dracula, en las precuelas de Star Wars hizo del conde Dooku y en El Señor De Los Anillos estuvo fabuloso como Saruman, aquí Christopher Lee interpreta a un tipo llamado Francisco Scaramanga, un asesino que se caracteriza por tener un tercer pezón y por utilizar una peculiar pistola de oro que con una sola bala es capaz de asesinar a su victima, el villano me pareció tremendo, esta a la altura de Bond e incluso me atrevería a decir que es superior, la forma en como murió me pareció muy simple, se esperaba ver algo mas epico pero me decepciono mucho.

La chica Bond me parce muy insípida, tenemos a la actriz Britt Ekland, que es una agente del MI6 llamada Goodnight pero eso no se lo cree nadie, es guapísima pero para ser una agente del MI6 me parece muy estúpida. Me llamo la atención el personaje del enano, bueno, del pequeñísimo actor Hervé Villechaize que se suicido en 1993, este actor es recordado por la serie La isla de la fantasía en donde hacia de Tattoo y actuaba junto a Ricardo Montalbán, Hervé hace de Nick Nack, el sirviente de Scaramanga y que al final humilla a Bond de una manera muy vergonzosa, es mejor olvidar esa parte porque en verdad que es patética.

La pelicula tiene muy buenas secuencias de accion, me decepciono mucho el duelo final entre James Bond y Francisco Scaramanga porque me esperaba ver algo mas epico y no fue asi, el enfrentamiento esta entretenido pero la muerte de Scaramanga fue muy simple, de todos modos Bond nuevamente usa su inteligencia, ya que toma la ropa del maniquí suyo que habia en el polígono, se hace pasar por el y sorpresivamente le dispara a Scaramanga y lo mata. ademas tampoco me gusto la aparición de ese alguacil gordo que tambien habia salido en Vive Y Deja Morir, no se pero el tipo me parece un pesado y en esta su personaje sobra, de todos modos El Hombre De La Pistola De Oro me parece una pelicula muy buena y es de las mejores de Bond en la era de Roger Moore.

En definitiva 007: El Hombre De La Pistola De Oro es una pelicula entretenida, es otra estupenda aventura que no tiene ningún pierde y que es fácil de disfrutar, tiene uno que otro momento flojo pero es entretenimiento asegurado durante dos horas de metraje y es totalmente recomendable para aquellos que disfrutan por todo lo alto las aventuras de James Bond.