Late Night

Ficha Operación Rescate

Críticas de Operación Rescate (1)

• 19 Dec 2018

Operación Rescate es una pelicula de accion que se estreno en el año 2018. Esta dirigida por Pasha Patriki y protagonizada por Jean Claude Van Damme y Dolph Lundgren.
El agente Wheeler se despierta y descubre que esta encerrado en un submarino secreto de la CIA que tiene la intención de hacer todo lo posible para obtener información que el posee. Pero nada puede prepararlos para la tormenta de violencia que se estallara cuando une fuerzas con un prisionero tan letal como misterioso.

Pues tengo que reconocer que yo si tenia muchas ganas de ver esta nueva pelicula de accion, al estar protagonizada por el Belga Jean Claude Van Damme y por el Sueco Dolph Lundgren ya es motivo suficiente para verla, sobretodo si somos amantes del buen cine de accion.

Hace muy poco fue que la vi, pero he de aceptar que si me ha decepcionado un poco, no es una pelicula mala, pero yo si me esperaba algo mejor por parte de Dolph Lundgren, Jean Claude Van Damme esta bastante bien, pero Dolph Lundgren queda en segundo plano y apenas le vemos escasos minutos en accion y al lado de Jean Claude Van Damme.

La trama es bastante sencilla, pero a la vez eso nos importa un bledo, si lo que buscamos en estas peliculas de serie B es pasar un rato muy entretenido. El Belga y su compañero Dolph Lundgren estan atrapados en un gigantesco submarino y tendrán que hacerle frente a los tipos malos. Tiene un aire a esas peliculas de accion de los años ochenta y noventa como Duro De Matar, Muerte Súbita y las dos de Alerta Máxima con Steven Seagal, solo que en vez de un edificio, un estadio, un barco o un tren, la trama se desarrolla en un submarino, un rollo muy simple pero la pelicula entretiene y eso es lo que verdaderamente importa.

Las actuaciones estan aceptables, Van Damme en esta ocasión no me ha decepcionado, ya que sus ultimas peliculas han sido bastante malas, me estoy refiriendo a la desastrosa Kill Em All y a esos espantosos remakes de Kickboxer. De Dolph Lundgren no hay mucho que decir, ya dije que es un secundario y diría que su personaje es de relleno, asi que si esperan encontrase una dupla como la que ya habremos visto en películas como Soldado Universal pues se van a decepcionar. En esta pelicula ellos dos son colegas, pero no le sacaron provecho a estos dos reconocidos iconos del cine de accion de la vieja escuela.

Ahora, la pelicula cuenta con buenas secuencias de accion, el tiroteo del comienzo estuvo espectacular, no es nada comparado con las grandes producciones de Hollywood, pero Van Damme nos sigue demostrando que si las peliculas de serie B no son buenas al menos pueden ser entretenidas.

En definitiva Operación Rescate me ha parecido una pelicula de accion bastante aceptable. Es para pasar el rato y nada mas y si te gusta Jean Claude Van Damme, pues la tienes que ver ya que no tiene ningún pierde.