Ficha Leaving Las Vegas

Críticas de Leaving Las Vegas (1)

• 30 Dec 2022

Leaving Las Vegas

Sinopsis:
Ben Sanderson, un guionista alcohólico, acaba de perder su trabajo en Hollywood debido a que sus problemas con la bebida afectan a su rendimiento. Sin amigos y sin familia, decide ir a Las Vegas con el propósito de beber hasta morir. Nada más llegar a la ciudad, conoce a Sera, una atractiva prostituta que trabaja en la calle de la que se queda prendado.

¨Leaving Las Vegas¨ fue la película con la que Nicolás Cage ganó el Oscar a mejor actor, un Oscar que por cierto se lo tiene bien merecido ya que realiza una actuación tremenda, probablemente sea uno de sus mejores papeles como también una de sus mejores películas, Nicolas Cage es un actor que me encanta, he visto casi todas sus películas ya sean buenas o sean malas como por ejemplo las que ha protagonizado en estos últimos diez años, mucha gente lo odia pero a mí me parece un fantástico actor y con películas como ¨Leaving Las Vegas¨ lo demuestra pero desafortunadamente su carrera se fue al abismo y solo se dedicó a hacer películas malas y parecía que se quedaría estancado allí pero las últimas películas que ha hecho han recibido buenas críticas como ¨Mandy¨, ¨Pig¨ o ¨El Peso del Talento¨ y para el próximo año tiene programado un proyecto muy interesante que es ¨Reinfield¨ dónde hará de Dracula y hasta hay rumores de una posible secuela de ¨Contra/Cara¨ así que todavía hay esperanzas de que volvamos a ver a Nicolás Cage en buenos proyectos.

En ¨Leaving Las Vegas¨ Ben Sanderson (Nicolás Cage) es un hombre que ha caído en las garras del alcoholismo y no tiene salida ya que toma la decisión de beber y beber hasta morir y por eso decide dejarlo todo y marcharse a Las Vegas que es donde transcurre la historia, una noche conoce a Sera (Elisabeth Shue), una chica que se dedica a la prostitución, ella es una chica buena y amable que no puede evitar sentir lástima por el protagonista y acaba enamorándose de el, entre ellos nace una conmovedora relación sin esperanza alguna, ella intenta sacarlo del abismo y el acepta su compañía pero el tipo sigue firme en su decisión pero ella decide permanecer a su lado a pesar de todo.

¨Leaving Las Vegas¨ es una historia de amor sobre dos personas atormentadas y abandonadas a su suerte que demuestran que hasta en las situaciones más extremas y de desesperación se puede encontrar alivio y consuelo dando y recibiendo amor, es un drama potente que refleja el alcoholismo en su estado más avanzado, muestra los niveles de autodestrucción y degradación a los que puede llegar una persona que está siendo arrastrada por la adicción al alcohol y por otro lado también muestra el mundo de la prostitución femenina que está lleno de abusos, maltratos, perversiones y agresiones. Con respecto a las actuaciones he de decir que fueron tremendas, Nicolás Cage ganó un Oscar por ello y en verdad que hace un trabajo increíble pero la película no es solo el porque por otro lado tenemos a Elisabeth Shue quien también hace un trabajo excelente e incluso creo que es el mejor papel en el que la he visto porque no recuerdo otra película en la que me haya sorprendido ya que siempre la veía como la chica florero siendo el interés amoroso de los protagonistas pero en este film me ha dejado sin palabras porque demuestra que es una gran actriz.

¨Leaving Las Vegas¨ es una increíble película, la historia es demoledora y tiene momentos muy crueles que llegan a impactar ya que transmiten dolor e incomodidad y pues a mí la película pese a que no es una linda y azucarada historia de amor me ha gustado bastante, es un gran film sobre el alcoholismo, la prostitución pero sobretodo el amor verdadero así que ¨Leaving Las Vegas¨ es una película de esas que de verdad valen la pena recomendar en especial a los haters de Nicolás Cage ya que el tipo podrá tener innumerables películas malas y grandes fracasos pero también tiene películas muy buenas dónde ha hecho actuaciónes tremendas y está es una de ellas así que recomiendo que la vean ya que puede que los haga cambiar un poco de opinión.