Ficha The Wall

Críticas de The Wall (1)

joseone

• 29 Aug 2018

Narra un duelo en medio de un paraje desértico entre un francotirador estadounidense y otro iraquí.

-Película bélica estrenada en España en cines en el mes de mayo, una película que está dirigida por el talentoso Doug Liman (“El caso Bourne”, “Jumper” o la estupenda “Al filo del mañana”) y protagonizada por Aaron Taylor-Johnson y muy levemente John Cena, una película en la que apenas vemos dos actores en una sola toma en toda la película, de hecho gran parte de ella solo vemos a un actor y un paisaje, por lo que se han gastado muy poco haciendo la película y por lo que también exige un guion emocionante y tenso si quiere que el espectador esté atento a la película durante toda su duración con uno o dos actores en toda la película y la verdad que lo consigue en el 80% de la película, elaborando sobre todo una película realista en casi todo momento, con ausencia de música para que se haga más tensa y realista, con situaciones tensas y bien hechas en distintas partes del film para que sigamos atrapados a ella y sobre todo intentar que el espectador también interactúe para descubrir cómo poder dar caza al iraquí que le tiene en su punto de mira, también estamos intrigados por cómo podrá con él, con una resolución final que me sorprendió mucho, sin duda un final nada previsible y que es sin duda lo mejor de toda la película y a la vez original que desde aquí le aplaudo a Doug Liman, aunque no todo es positivo, ya que la película se nota que no es para durar una hora y media y sí para ser un capítulo de una serie de 45 minutos, se nota que hay momentos pesados y lentos donde no pasa nada para dar más minutos a la película y hacerla más larga, quizás algún giro de guion entre medias hubiera dado ese toque de emoción que quizás la ha faltado, además no es creíble la manera en la que el iraquí hace algunas cosas con la radio por ejemplo, o una mejor actuación del protagonista que a veces parece que no ha estado entrenado para estas situaciones, pero realizando en definitiva una película bélica entre un francotirador americano y uno iraquí (o eso parece) intrigante, tensa y realista en casi todo momento, con unas buenas tomas en todo momento y un buen paisaje de día, además de un final tremendamente sorprendente y original, solo por ese final y por ese realismo que está hecha, se merece su visionado, aunque no esperéis mucha acción y dinamismo, es más de lentitud, tensión e intriga.