Ficha En Realidad, Nunca Estuviste Aquí

Críticas de En Realidad, Nunca Estuviste Aquí (1)

joseone

• 8 May 2018

Joe (Joaquin Phoenix), ex marine y antiguo veterano de guerra, es un tipo solitario que dedica su tiempo a intentar salvar a mujeres que son explotadas sexualmente. No se permite ni amigos ni amantes y se gana la vida rescatando jóvenes de las garras de los tratantes de blancas. Un día recibe la llamada de un político porque su hija ha sido secuestrada, por lo que buscará de forma insaciable a los responsables y así poder rescatarla.

-Película estrenada a finales del mes de noviembre del 2017 en España y que está protagonizada por Joaquin Phoenix, un thriller dramático que al leer su sinopsis te imaginas algo parecido a “Venganza”, esperas ver acción y un thriller criminal bastante efectivo, aún más con las buenas críticas que tiene, pero una vez haberla visto tengo que decir que estamos ante la peor película del año de momento, es básicamente una película insufrible, donde todo está mal y no se salva nada de ella, porque se puede hacer un thriller, un drama o hasta un musical efectivo, emocionante, entretenido, que te haga empatizar con la película aunque no sea una buena película pero que haya gente que de a esta película un sobresaliente tiene delito y más viniendo de críticas profesionales, aunque incluso no, porque una de cada 3 películas que dicen que es la hostia suele ser un truñazo como una casa, este es el caso de “En realidad, nunca estuviste aquí” o como yo la llamo “En realidad, nunca veas la película”. Como he dicho antes todo lo que hay en la película está mal hecho, partiendo de que hay una trama interesante, cruel y que puede dar mucho jugo, además de un ex veterano de guerra y a Joaquin Phoenix, lo demás es desconcertante, con un guion que no se sostiene ni con pinzas, ves al personaje ir y venir por la ciudad, abrir y cerrar puertas, todo de noche para que no se pueda ver nada, matando a unos tipos que se encuentra y te preguntas ¿Dónde está el guion?, todo ello con flashbacks, momentos de locura del protagonista que vemos miles de veces y con un ritmo tan lento que o te duermes o te saca de quicio, hay un momento que hasta hablo con la pantalla y digo: “Pero habla algo”, porque hay momentos tan pesados y tan aburridos que hasta parece una película muda, para colmo todo es incoherente, sino ves la sinopsis no sabes ni de qué va la película, porque apenas hay diálogos, hay un tío vagabundo, con barba y con tripa que va de un lugar a otro matando a algunas personas, con un Phoenix frío, distante, que no me dice absolutamente nada, parecía un armario andante, pero bueno, si ves escenas de acción buenas la puedes dar algún punto extra pero ni eso, saca el martillo, le pega un martillazo en la cabeza y se acabó o ni eso, ya que en la recta final va a matar a un tío y se queda cantando una canción junto a él en el suelo ¿Enserio?, ya ni hablo del momento en el que entra a la mansión del político y se carga solamente a dos guardas de seguridad (sin verlo, ¿falta de presupuesto?), todo muy coherente; la verdad que es una película que la voy a dar un mísero uno, no pongo un cero porque solo por hacer las películas ya tiene su trabajo, pero de verdad, decirme a mí que esta es una gran película es para pegarse un tiro, o mejor, que le pegue un tiro Liam Neeson al protagonista y ocupe él su lugar, película insufrible, aburrida, incoherente, lenta, que te hará dormirte o quitarla a los pocos minutos, pérdida de tiempo total.