Ficha La Hora de la Venganza

Críticas de La Hora de la Venganza (1)

joseone

• 29 Jul 2017

Teena, una joven chica y su hija pequeña de 12 años, vuelven a casa después de una fiesta con sus vecinos, pero en lugar de ir por donde siempre, decide coger un atajo, pero resulta violada brutalmente ante la presencia de su hija pequeña. Es entonces cuando un detective veterano de la guerra del Golfo, las ayudará para hacer justicia con esos inhumanos.

-Nueva película de Nicolas Cage en el mercado doméstico, una película que se ha estrenado hace nada y que siempre que sale el bueno de Nicolas Cage siempre la veo, aunque nos suele dar más decepciones que aciertos en estos últimos años, ya que su última decente películas fue en 2014 con “Tokarev” y “Joe” en 2013, es una pena que se esté maltratando a este actor porque nos ha dado muchas alegrías en el cine y yo creo que si le dan un guion decente a sus personajes y calidad en sus películas volveremos a ver a ese actor que antes nos emocionó tanto, de hecho en esta película que está rodada con más calidad que en sus anteriores trabajos, se nota que Nicolas Cage nunca se ha ido, está ahí pero no sabe escoger sus trabajos en estos últimos años.
Con respecto a la película decir que no ha estado nada mal, quizás lo mejor de la película sea la primera parte, con esa escena de la violación de la joven que está rodada bastante real y es bastante cruel, todo eso con la mirada de su hija pequeña, que hace muy bien su papel, después aparece el detective que interpreta Nicolas Cage y la película despega, se vuelve una buena película policiaca, de investigaciones y dramática con la recuperación de la víctima, hasta que aparece el personaje de Don Johnson, no es porque lo haga mal, ya que es un gran actor, pero el guion que le han dado a su personaje y a los secundarios que a raíz de él salen es un ridículo, ver cómo un juez no deja hablar a la víctima de la violación y encima se crea todas las estupideces que dice el abogado del culpable que interpreta Johnson al decir que ella ha querido hacer como una orgía me sacaron de mis cabales, el juez encima le da la razón y queda como si fuera un puta, eso me sacó de quicio, porque eso no pasa ni de coña, encima una violación donde le dan más hincapié, por eso a partir de ese juicio la película se vuelve algo incoherente, aunque en la recta final mejora con las 3 escenas de venganza que protagoniza Nicolas Cage que son algo sangrientas y están bien hechas, algo que se agradece, me ha parecido ver en el final algo como la que protagonizó llamada “Tokarev”, pero es una segunda parte más irregular, como he dicho antes con ese despropósito de juicio y después que Nicolas Cage está más tapado, no sale demasiado y eso baja el interés, además esa venganza de Cage en el final quizás no haya estado tan unida a las protagonistas como debería, no da la emoción que pudiera haber dado con otro guion.
Pero bueno, tampoco se le puede pedir peras al olmo, es una película directa al mercado doméstico y es un director inexperto, algo tendría que haber salido mal, pero por lo menos es una película que está rodada en bastantes puntos con calidad, con una buena primera parte, la escena de la violación muy cruel y realista, las buenas apariciones de Nicolas Cage que demuestra que con un buen guion puede darnos muchas alegrías todavía y los toques de venganza y violencia en la recta final que parece que estás viendo “tokarev”, con un buen Nicolas Cage, una pena la segunda parte incoherente en algunas partes y el poco protagonismo a Cage y a su relación de venganza y amistad con las protagonistas, no está bien encajado para que tenga mucha chispa, pero es una película entretenida y decente de ver, esta por lo menos sí se puede ver perfectamente. Mi nota más justa sería casi rozando el 6.