Ficha Sed de Venganza

Críticas de Sed de Venganza (1)

• 22 Dec 2018

Venganza Letal es una pelicula de accion y thriller que se estreno en el año 2010. Esta dirigida por George Tillman Jr. y esta protagonizada por Dwayne Johnson, Billy Bob Thornton, Oliver Jackson-Cohen, Carla Gugino y Maggie Grace.
Tras 10 años en prisión, Driver tiene un único objetivo que es vengar la muerte de su hermano que fue asesinado en el mismo atraco a un banco que lo llevo a la cárcel. Ahora que es un hombre libre, podrá llevar a cabo su misión y cumplir con la mortífera lista que tiene en mente, pero dos hombres le siguen la pista, un veterano policía y un asesino a sueldo egocéntrico con un don en el arte de matar. El cazador es también la presa. Se trata de una carrera a vida o muerte para cumplir con una lista pendiente. Paralelamente, el misterio que rodea el asesinato de su hermano toma un rumbo diferente cuando florecen nuevos detalles que indican que la lista está incompleta.

No se pero la pelicula a mi me ha dejado un buen sabor de boca, habia visto pequeños trozos por la televisión y creo que la mire hace tiempo pero se me hizo fácil de olvidar, es una pelicula con temática de venganzas, pero lo que mas se destaca en este film es que el espectador no sabe porque La Roca, osea Dwayne Johnson, esta bien encabronado y le de por matar a la gente.

Pues bueno, a medida que avanza la pelicula nos irán soltando que asesinaron brutalmente a su hermano, y que a el le habían pegado un tiro en la cabeza del que sobrevivió milagrosamente, pues este tipo tiene una placa de metal y como en el hospital lo hicieron pasar por muerto ira vagando por ahi como una especie de fantasma que ira en busca de los asesinos de su hermano, no sin antes pagar una larga condena en la carcel por el robo al banco. Prácticamente asi empieza la peli, poco a poco nos van presentado a los personajes, de los cuales la mayoría nos llegaran a caer bien y otros no tanto

Las actuaciones son muy buenas, tenemos como protagonista a Dwayne Johnson quien ya estaba a punto de convertirse en la gran estrella de Hollywood que es hoy en dia, el tipo esta muy bien, es de muy pocas palabras pero cada vez que el dice algo se nos pone la piel de gallina. Billy Bob Thornton interpreta a un policía a punto de jubilarse, pero resulta y pasa que es uno de los malos y tendrá que morir. La actuación de este tipo es tremenda, pero su personaje es tan predecible, ya que desde que aparece por primera vez el espectador ya se sabe que algo muy raro oculta. Carla Gugino casi siempre acostumbra a salir en la mayoría de peliculas con Dwayne Johnson, han trabajado juntos en peliculas como La Montaña Embrujada, Terremoto: La Falla De San Andreas y esta, no hay nada para destacarle. Los personajes que sobran son los de Jackson Cohen y Maggie Grace, la hija de Liam Neeson es las peliculas de Búsqueda Implacable, y bien, pues ellos dos no aportan nada y el chico se vuelve pesado en todo momento, una pena que no se lo hayan cargado, ya que por un momento creí que si iba a pasar.

La pelicula cuenta con muy buenas secuencias de accion, los tiroteos, las persecuciones y las peleas son espectaculares, tambien hay escenas con buena tensión como por ejemplo la del pastor. El final es predecible pero a decir verdad me pareció un poco forzado, de todos modos eso no quita que sea una muy buena pelicula y es de las mejores que ha hecho La Roca en estos últimos tiempos.

En definitiva Venganza Letal me ha parecido una pelicula muy buena, puede que no aporte nada al genero pero es puro entretenimiento, ademas a mi me deja contento porque si se pueden hacer peliculas sobre venganzas de una manera diferente. Totalmente recomendable si te gustan las peliculas con Dwayne Johnson y el buen cine de accion.