Ficha Suburbicon

Críticas de Suburbicon (1)

lmbc

• 16 Oct 2023

Entretenida película dirigida por George Clooney y con guión de los hermanos Coen (se nota). Una historia que se desliga en una trama principal y una trama secundarias que discurren y evolucionan paralelamente y casi juntas pero que unicamente se unen en 2 o 3 momentos de la película. Esto lo resalto porque me ha gustado.

La estética está muy bien, me ha gustado el estilo años 50-60 y el toque tragicómico que mantiene la película la hace mucho más dinámica.

La trama del acoso a la familia negra es impresionante, para mí lo mejor de la película. Llega casi a parecer una broma de mal gusto, incluso tensa, donde nos muestra como el comportamiento de esa turba inicial va degenerando más y más. La historia principal está bien, con ese giro de guión que le da todo el tono y sentido a la historia, aunque el giro es un poco previsible...

Ahora bien, digo una cosa, si los ladrones en vez de ser idiotas se ponen una máscara, calcetín o cualquier cosa que les tape el rostro se habrían ahorrado muchos problemas, y no habría trama principal. Lo siento, me cuesta mucho fingir que no pasa nada cuando veo absurdeces en una película.

Una película interesante, con 3 o 4 puntos cómicos y una estética muy cuidada.